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68 MEDICAMENTOS GENÉRICOS Medicamentos genéricos Medicamentos no genéricos Unidades Evolución de las ventas Valor 1,28 % -0,13 % 7,63 % 3,16 % 26.606 64.027 207.072 235.812 Medicamentos no genéricos 29,36 % Medicamentos genéricos 53,24 % Medicamentos no genéricos 46,76% Medicamentos genéricos 70,64 % Unidades Valor del 5,49 % en market share del 7,82 % que hizo posible la venta de cerca de 88,5 millones de envases. En su vertiente de productos no genéricos, tal crecimiento se amplió a hasta el 8,67 % en euros, con el 55,16 % de su segmento, y una cifra de ventas que excedió los 376,6 millones. Una vez que se lograron más de 29,1 millones de dispensaciones, en virtud de un crecimiento del 8,06 % acotado en una market share del 32,91 %. Con protagonismo de Organon Salud, a pesar de que esta primera compañía de dicho grupo terapéutico decayó el -3,37 %, en contraste con su ascenso en unidades, registrado en un 3,37 %. Al tiempo que los reguladores lipídicos genéricos se expandieron un 7,03 % para colmatar el 44,84 % de esta clase terapéutica tras registrar más de 306,2 millones de euros en ventas, compatibles con más de 59,3 millones de dispensaciones, que se elevaron un 4,27 % para ocupar el 67,09 % de su segmento en volumen. Desde el buen ejemplo mostrado por su primera compañía, Cinfa, que aumentó sus dispensaciones un 10,36 % en euros y un 11,53 % en unidades. En retroceso del primer al segundo puesto, como diferencia observada entre 2023 y 2024, los medicamentos analgésicos (N02) de marcas con genéricos y genéricos por sí mismos comprobaron como sus ventas se redujeron el -1,29 % en valor y el -0,29 % en volumen, con sendas cuotas de mercado del 9,68 % y del 17,24 % y cerca de 195,2 millones de envases dispensados por un valor superior a los 659,2 millones de euros. Donde los analgésicos no genéricos ocuparon el 68,12 %, sin perjuicio de haber caído el -3,14 % y lograr más de 449 millones de euros en caja. Junto a una market share del 52,09 % en volumen, que se redujo el -1,76 % aun vendiéndose más de 101,6 millones de unidades. Para destacarse especialmente Grünenthal Pharma, a pesar de que sus ventas retrocedieron el -14,38 % en euros y el -0,53 % en unidades. Mientras que los analgésicos genéricos vendieron un 1,35% más en unidades y un 2,91% más en euros, de los que dispensaron más de 93,5 millones de envases con su valor superior a los 210,1 millones de euros. Para bien de su compañía líder, Cinfa, que aumentó sus ventas el 6,71 % en valor y el 3,72 % en volumen. Antihipertensivos no protegidos en subida Presentes en el tercer nivel de este mercado, los medicamentos para el sistema renina-angiotensina (C09) ampliaron su rango de ventas el 3,05 % en valor y el 2,73 % en volumen. De forma que sus cerca de 93,5 millones de envases dispensados, con una market share del 8,26 %, en simetría con su cuota de mercado del 7,29 %, correspondieron a más de 496,2 millones de euros registrados. En un esquema en el que tuvieron más peso las marcas no genéricas por suponer el 55,90 MERCADO ANTIÁCIDOS, ANTIFLATULENTOS Y ANTIULCEROSOS (A02) VENTAS EN MILES (MAT 12/2024) CUOTA DE MERCADO TOP 10 LABORATORIOS SEGÚN VENTAS EN VALORES MEDICAMENTOS NO GENÉRICOS Grünenthal Pharma Almirall Takeda Janssen Cilag Uriach Reckitt Benckiser Bayer Juvise Salvat Cinfa MEDICAMENTOS GENÉRICOS Cinfa Teva Stada Normon Sandoz Towa Pharmaceutical Kern Pharma Viatris Alter Aurovitas Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 12/24 Top 10 clases terapeuticas a nivel 2 (ATC2) en valores €PVL y Top 10 manufacturer según marcas y genéricos en valores €PVL Medidas: unidades y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Farmacias

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