65 share, jada en el 70,64 % correspondiente a más de 64 millones de envases. Con protagonismo de Cinfa, compañía que creció el 7,94 % en euros y el 2,97 % en unidades, porcentajes a los que correspondieron cuotas del 26,67 y el 29,18 % en dichas magnitudes. Mientras que el grupo Total Otros, compuesto por 38 rmas, decayó el -3,78 % y el -9,58 % en unidades. En paralelo a unos antiácidos, anti atulentos y antiulcerosos no genéricos que pudieron crecer el 7,63 % en valor y el 1,28 % en unidades, cuanti cadas en más de 26,6 millones de envases, contabilizados como más de 207 millones en cuota de mercado, que fue del 46,76 % en euros y del 29,36 % en volumen. Saneados resultados que pusieron por delante a la corporación Grünenthal, que pudo crecer el 3,31 % en valor y el 3,52 % en unidades vendidas. En sintonía con el grupo Total Otros, compuesto por 67 compañías, que aumentó su valor el 5,17 % y únicamente el 0,12 % su volumen. Cerrando ranking, los medicamentos urológicos (G04) mantuvieron su décima posición también en 2024, una vez que crecieron el 3,79 % en euros y el 6,06 % en unidades, con cuotas de mercado, respectivamente, del 3,36 y el 2,25 %, tras superar los 422,6 millones de euros tras la dispensación de algo más de 34,2 millones de envases. También al frente de este segmento, los productos urológicos no genéricosmoderaron su crecimiento en volumen (3,09 %), especialmente en valor (0,39 %), con sendas cuotas de mercado del 52,18 y del 63,9 %, que les permitieron cerca de 18 millones de dispensaciones valoradas en más de 270 millones de euros. En bene cio en primer lugar de Astellas Pharma, compañía que consiguió un 39,39 % de cuota, a pesar de crecer solo el 0,84 % en euros y un poco más en unidades (4,07 %). Un ritmo que no pudo seguir Ferrer, a pesar de aumentar sus ventas el 10,74 % en valor y el 7,57 % en unidades. En presencia de las 42 rmas del grupo Total Otros, que crecieron en valor (2,27 %) y volumen (7,22 %), con el resultado de cerca de 2,2 millones de envases vendidos por un valor superior a los 27,1 millones de euros. En paralelo a unos productos urológicos genéricos que supieron crecer el 10,4 % en euros y el 9,5 % en volumen, con superación de 16,3 millones de unidades por valor próximo a los 152,6 Medicamentos genéricos Medicamentos no genéricos Unidades Evolución de las ventas Valor -2,55 % 0,24 % -2,41 % 5,05 % 50.847 48.873 365.338 189.262 Medicamentos genéricos 49,01 % Medicamentos genéricos 34,13 % Medicamentos no genéricos 65,87 % Medicamentos no genéricos 50,99 % Unidades Valor millones de euros. Con protagonismo de Cinfa, que creció el 26,81 % en euros y el 40,56 % en unidades. Por delate de Towa Pharmaceutical que, a pesar de crecer el 8,37 % en valor y el 10,75 % en unidades vendidas, fue relegada a la última posición de su grupo. Sin perjuicio de las 32 empresas del grupo Total Otros, que aumentó sus ventas el 7,49 % en euros y el 5,88 % en unidades, después de materializarse casi 2,1 millones de dispensaciones por una cifra superior a los 24,8 millones de euros. Finalmente, y hasta completar 2024, no tuvieron cabida en el Top 10 de clases terapéuticas de este mercado farmacéutico total ni los antiepilépticos (N03) ni los otros productos para el SNC (N07), que sí entraron en liza en el mercado no protegido comentado a continuación. MERCADO PSICOLÉPTICOS N05 VENTAS EN MILES MAT 12/2024 CUOTA DE MERCADO TOP 10 LABORATORIOS SEGÚN VENTAS EN VALORES MEDICAMENTOS NO GENÉRICOS Janssen Cilag Otsuka Pharmaceutical Rubio Viatris Esteve Sano -Aventis Angelini Pharma Rovi Teofarma Ibérica Casen Recordati MEDICAMENTOS GENÉRICOS Cinfa Normon Teva Stada Kern Pharma Adamed Neuraxpharm Sandoz Alter Viatris Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 12/24 Top 10 clases terapeuticas a nivel 2 (ATC2) en valores €PVL y Top 10 manufacturer según marcas y genéricos en valores €PVL Medidas: unidades y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Farmacias
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