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64 MEDICAMENTOS GENÉRICOS aumentaron sus ventas el 5,05 % en una cuota de mercado del 34,13 %, equiparable a más de 189,2 millones de euros. Sin verse detenidos por su modesta subida del 0,24 % en volumen, en una abultada market share del 49,01 % asimilable a cerca de 48,9 millones de envases vendidos. Cierta atonía de la que sobresalió su compañía más destacada, que es Cinfa, al haber ampliado sus ventas el 11,52 % en euros y el 2,24 % en unidades. Frente a 34 compañías del grupo Total Otros, que solo crecieron el 3,02 % en euros y el 0,56 % en unidades. Para dar paso a los psicoanalépticos (N06), como grupo terapéutico que no incluye los preparados para la obesidad, y que ocupó el octavo puesto tanto en 2023 como en 2024, después de crecer este último año el 7,23 % dentro de una cuota del mercado total aquí analizado del 4,23 %, con una cifra superior a los 532,4 millones de euros a PVL. En paralelo a una subida del 5,26 % en volumen, con encaje a una cuota de mercado del 4,20 %, tras la venta de algo más de 64 millones de euros. Cifras de segmento que, en el caso de los psicoanalépticos no genéricos, aumentaron su valor el 9,23 % en una cuota de mercado del 52,08 %, aunque sin llegar a los 277,3 millones de euros a PVL. A la vez que su volumen se expandió un 4,24 % en una abundante market share del 41,09 %, de la que los envases vendidos tampoco alcanzaron, aunque por poco, los 26,3 millones de euros. Por impulso, entre otras compañías, de su líder Lundbeck, que creció al 18,77 % en euros y al 14,8 % en unidades. Mientras que las 54 compañías del grupo Total Otros crecieron conjuntamente el 10,19 % en euros y el 2,57 % en unidades dispensadas. A la vez que los psicoanalépticos genéricos aumentaron sus ventas el 5,14 % por sus más de 255,1 millones de euros, como resultado de su expansión en volumen (5,99 %) equivalente a más de 37,7 millones de dispensaciones, en sendas cuotas de mercado del 47,92 % y del 58,91 %, respectivamente. Con relieve de Cinfa, que se expandió un 9,67 % en valor y un 11,39 % en volumen. Por delante de las 42 rmas del grupo Total Otros, que subieron el 5,08 % en euros y el 3,16 % en unidades vendidas. Tracto alimentario y medicamentos urológicos Invariablemente en su novena posición entre 2023 y 2024, los antiácidos, anti atulentos y antiulcerosos (A02) lograron un crecimiento del 5,21 % en euros y del 0,28 % en unidades, con sendas cuotas de mercado del 3,52 y del 5,95 %, respectivamente, hasta superar los 90,6 millones de envases vendidos, por un valor superior a los 442,8 millones de euros a PVL. Se trata de un segmento de acreditada trayectoria en la que sus versiones en forma de genéricos se pusieron por delante al aumentar sus ventas el 3,16 % en euros, dentro de una cuota de su grupo terapéutico del 53,24 %, equivalente a más de 235,8 millones de euros. A pesar de ver reducidas sus dispensaciones en un -0,13 %, sin que ello, por otro lado, amenazara su market Medicamentos genéricos Medicamentos no genéricos Unidades Evolución de las ventas Valor 1,25 % 4,69 % 5,47 % 8 % 42.680 54.741 476.783 218.851 Medicamentos genéricos 56,19 % Medicamentos no genéricos 68,54 % Medicamentos genéricos 31,46 % Medicamentos no genéricos 43,81 % Unidades Valor MERCADO AGENTES SISTEMA RENINA ANGIOTENSINA C09 VENTAS EN MILES MAT 12/2024 CUOTA DE MERCADO TOP 10 LABORATORIOS SEGÚN VENTAS EN VALORES MEDICAMENTOS NO GENÉRICOS Novartis Menarini Rovi Daiichi Sankyo Boehringer Ingelheim Almirall Sano -Aventis Esteve Servier Rubio MEDICAMENTOS GENÉRICOS Cinfa Normon Stada Teva Sandoz Kern Pharma Viatris Alter Tecnimede Espana Krka Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 12/24 Top 10 clases terapeuticas a nivel 2 (ATC2) en valores €PVL y Top 10 manufacturer según marcas y genéricos en valores €PVL Medidas: unidades y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Farmacias

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