IMFarmacias_152

113 NOVEDADES 2025 • Stick Pediatrics SPF 50. Formulado especialmente para niños a partir de seis meses, ofrece una alta protección UVB/UVA y su formato es ideal para la reaplicación. Apto para piel atópica y sensible, es muy resistente al agua y al sudor. • Fusion Water Magic Glow SPF 50. Después del éxito del Fusion Water Magic Glow con protección SPF 30, este año ISDIN ha lanzado el producto con protección 50 para satisfacer las necesidades de las pieles más sensibles que también quieren un‘efecto glow’. • Body Glow SPF 30. Y el glow ya no se limita al rostro, sino que esta tendencia beauty también llega al cuerpo con el fotoprotector corporal Body Glow, formulado con Golden Glow Active para una piel luminosa al instante. 50 años al lado de la farmacia Este año, el encuentro ha tenido un significado especial al coincidir con la celebración del 50 aniversario de ISDIN y, por ello, se ha homenajeado a los farmacéuticos, que han sido una parte esencial de su historia. El CEO de ISDIN, Juan Naya, ha entregado placas conmemorativas a los profesionales para agradecerles que han sido un aliado estratégico desde el inicio por su contribución a la promoción del cuidado de la piel y la salud. “Es verdad que nuestra apuesta por la ciencia y la innovación nos ha llevado a ser un laboratorio líder en España y una marca amada por millones de consumidores, pero sin un aliado estratégico como la farmacia no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Queremos agradecerles su confianza en estos 50 años de trayectoria amando y cuidando la piel de las personas”, ha asegurado Naya. “Desde nuestros inicios hemos trabajado junto a los profesionales de la salud para ofrecer la mejor ciencia e innovación en nuestros productos, y en este sentido ha sido clave la recomendación del farmacéutico y la prescripción del dermatólogo para mejorar la salud de las personas a través del cuidado de la piel”, ha añadido Luis Doussinague, country manager de ISDIN en España. Fotoprotección todos los días del año En la jornada se ha hecho énfasis en la necesidad de protegerse de la radiación solar todos los días del año, porque los rayos ultravioleta (UV) del sol están presentes incluso en días nublados o durante el invierno. Los rayos UV son los responsables del daño acumulativo en la piel, el envejecimiento prematuro, las manchas, las arrugas y, en casos más graves, el cáncer de piel. Y, para conseguir que la gente se fotoproteja, la clave está en crear productos atractivos con texturas innovadoras y agradables. Un claro ejemplo es el Fusion Water Magic, que cuenta con un gran respaldo científico que avala sus propiedades, como el Full Spectrum, que protege contra todos los tipos de radiación y contra otros agentes que afectan a la piel, como la polución. También su tecnología Water Drop Tech proporciona textura acuosa que se funde con la piel, mientras que su tecnología Safe Eye Tech no irrita los ojos. Durante el encuentro, la farmacéutica Virtudes Roig ha destacado el papel esencial que desempeñan los farmacéuticos a la hora de proporcionar información rigurosa y de calidad, alejada de los contenidos dudosos que, desgraciadamente, abundan en las redes sociales. “La farmacia no solo sirve para compartir conocimiento, sino también para fomentar la concienciación sobre medidas de prevención que pueden adoptarse”, ha asegurado antes de subrayar la importancia de hablar sobre fotoprotección teniendo en cuenta los beneficios a largo plazo, ya que, normalmente, solo se hace énfasis en los daños inmediatos, como las quemaduras solares. Sin embargo, el daño solar es acumulativo y, aunque en los meses de invierno los efectos del sol no sean tan visibles, estos pueden favorecer la aparición de problemas en el futuro y acelerar el envejecimiento prematuro. Desde ISDIN se unen al compromiso de las farmacias con la visibilización de la importancia de protegerse del sol durante todos los días del año. Así, han creado una nueva cuenta de Instagram, @loveisdin.farma, que incluirá consejos destinados a profesionales farmacéuticos para facilitar su labor. Igualmente, Luis Doussinnague ha adelantado que “este año nos hemos propuesto inspirar a la gente a tener una vida sana, feliz y bonita. Vamos a estar en contacto con las farmacias a través de programas de formación durante todo el año. En redes tenemos el programa ‘creators’, con claves y herramientas para poder ser ese faro en redes sociales que tanto necesita este país”. EN LA JORNADA SE HA HECHO ÉNFASIS EN LA NECESIDAD DE PROTEGERSE DE LA RADIACIÓN SOLAR TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=