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9 MÁS ALLÁ DE LO FÍSICO Según Carla Isabel Franquis Rodríguez, el mundo online es “una herramienta clave” para mantenerse conectados con los clientes. Aclara que, a través de las redes sociales, comparten consejos, promociones y novedades en productos, especialmente en dermocosmética. También usan herramientas tecnológicas en la gestión interna para ser más eficientes y ofrecer un mejor servicio. Puntualiza que ha sido un cambio que cuesta al principio, “pero que es el futuro y que ayuda mucho al cliente a elegir sus productos con mayor tranquilidad”. Llevan su farmacia más allá de lo físico. “La venta online nos ha permitido llegar a más clientes, especialmente en áreas donde no tienen acceso fácil a productos dermocosméticos específicos”, manifiesta. Advierte, eso sí, de que uno de los retos es mantener la misma cercanía que ofrecen en el mostrador. En ese sentido, trabajan constantemente para que su esencia se mantenga igualmente en el entorno digital, “que todo lo que el mundo compre por la página web sea personalizado”. Por eso están“tan atentos en Instagram”, para resolver todas las dudas antes de comprar y que cada persona compre lo mejor para sí. Las farmacias son un punto de referencia fundamental en el cuidado de la salud. Así lo defiende Carla Isabel Franquis Rodríguez, titular y farmacéutica de Farmacia La Nueva (Fuerteventura). “Más allá de dispensar medicamentos, tenemos la oportunidad de educar y guiar a los pacientes en sus necesidades diarias”, argumenta. En su caso, han apostado por servicios especializados en dermocosmética y asesoramiento personalizado. De hecho, quieren “ser un lugar donde los clientes encuentren soluciones efectivas y un acompañamiento cercano”, y que, a la hora de escoger un producto, “confíen al 100 %” en ellos. Cuenta que están ubicados en una zona con un perfil muy variado. Familias jóvenes, personas mayores y turistas (sobre todo, procedentes de cruceros) forman parte de su día a día. Esto les da la oportunidad de adaptarse a diferentes necesidades, “desde el cuidado diario hasta tratamientos más específicos, siempre buscando conectar con cada cliente según su situación”. “Nuestra filosofía se basa en el cuidado y la atención personalizada”, explica. Se especializan en dermocosmética, porque creen que la piel es un reflejo del bienestar general, y ayudan a sus clientes a cuidarla con los mejores productos y consejos. Su objetivo es ser un referente en el cuidado de la piel y la belleza, “ofreciendo siempre un servicio cercano y profesional”. Un ambiente moderno Hablamos con ella del espacio propiamente dicho, de las claves en la distribución de su farmacia. “El diseño ha girado en torno a la comodidad del cliente”, remarca. Comenta que apuestan por una distribución funcional, donde la zona de dermocosmética tiene un protagonismo especial, ofreciendo un espacio exclusivo y atractivo, donde se puede mirar y analizar los productos con tranquilidad y sin agobios. Además, se centran en crear “un ambiente moderno, con buena iluminación y detalles que transmitan profesionalidad y calidez”, y sobre todo que se esté“a gusto mirando los productos”. Para el diseño de la farmacia, desde el diseño inicial hasta la ejecución de la reforma integral, han optado por Apotheka. “Desde el primer momento que me presentaron el proyecto sabía que era con ellos, ya que el diseño era totalmente diferente a lo que pensaba y a lo que buscaba y eso me gustó, que supieran ver cosas que yo no veía”, justifica. “Nos ayudaron a dar vida a nuestra visión de un espacio funcional y estético, adaptado a nuestras necesidades como farmacia especializada en dermocosmética”, afirma. Lo que más destaca de la experiencia con Apotheka es su capacidad de escuchar y entender sus ideas, aparte de su compromiso en cada etapa del proceso. Subraya que se sintió “muy acompañada, con un equipo que siempre estuvo disponible para resolver dudas y aportar soluciones”. ¿Contar con un espacio actualizado y moderno le ha ayudado a impulsar su farmacia? Responde con un “¡absolutamente!”. Razona que un espacio renovado “ha cambiado por completo” cómo les perciben sus clientes. “Ahora, nuestra farmacia no solo es un lugar funcional, sino un entorno en el que nuestros clientes se sienten cómodos y motivados para confiar en nosotros”, dice. Asimismo, el equipo trabaja“con más ilusión”en un espacio diseñado para facilitar sus tareas. Recalca que “da gusto entrar por la puerta” y que “ver el mar desde la puerta es un extra difícil de superar”. Por todo esto, agradece a Apotheka el haber hecho posible la transformación de su farmacia. “Gracias a su profesionalidad y compromiso, hemos conseguido un espacio que refleja nuestra identidad y conecta con nuestros clientes. ¡No podríamos estar más satisfechos!”, confirma Franquis Rodríguez. Concluye que “los resultados han sido increíbles” y que la aceptación de sus clientes “más aún”.

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