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72 CUIDADO DE LA PIEL EN INVIERNO dentro de una market share aún más exigua (0,61 %) que en valor, una vez que se dispensaron escasamente 134.425 envases durante el periodo estudiado. Como remate del Top12, los productos para la cicatrización de heridas y mejora de los queloides (06H) obtuvieron un saneado crecimiento del 5,87 %, aunque dentro de la cuota más escasa de este mercado (0,53 %) por elevación apenas del millón de euros en ventas. Sin despegarse por ello demasiado de sus resultados en volumen, que supusieron una subida del 3,04 % en sus unidades vendidas hasta mantener una cuota del 0,31 % y ni siquiera alcanzar las 70.000 dispensaciones. Cambios superficiales en el Top5 marcas Que el mercado OTC para el cuidado de la piel es un espacio comercialmente dinámico vino confirmado por la aparición de seis nuevas marcas entre octubre de 2023 y febrero de 2024, hasta sumar 673 productos. Mercado así mismo marcado por una acentuada fidelidad por parte de prescriptores y consumidores. Otra vez Cristalmina (clorhexidina) ocupó el primer puesto del Top5 marcas para seguir cumpliendo su función como medicamento esencial por sus propiedades bactericida y fungicida que explican por qué la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicta que debe estar en todos los botiquines de todos los hogares del mundo. Fármaco por tanto imprescindible al que le sigue la clásica Blastoestimulina, pomada con neomicina, centella asiática y propilenglicol junto a otros excipientes. Al mantener su eficacia para el tratamiento de las heridas infectadas o con cicatrización lenta, además de ser coadyuvante para la buena evolución de las heridas quirúrgicas e injertos de piel. Con indicación además para úlceras cutáneas, diabéticas o no, y quemaduras. Una marca que ya suma más de seis décadas en el mercado gracias a que su extracto de centella asiática fija el colágeno constituyente de las proteínas estructurales alanina y prolina que generan tejido de granulación para la reconstitución de la matriz deformada por las lesiones por epitelización basada en la biosíntesis de los glicosaminglicanos conducente a una cicatrización más rápida. A la vez que su parte antibiótica ataca el espectro bacteriano Gram + y Gram -. Como novedad en este periodo, Talquistina (calamina) subió del cuarto al tercer puesto de dicho listado de marcas con mayores ventas a PVP. De forma que se mantuvo fuerte la demanda en farmacias de este polvo de uso tópico concebido para eliminar la humedad con el beneficio de proteger la piel de agentes irritantes externos. Ya que la calamina ofrece, a la vez, una acción astringente y antipruriginoso que, por tanto, reduce el picor. Caída un puesto en ranking, la no menos conocida Betadine dérmico (povidona iodada) conservó su predilección como indicación para evitar infecciones debidas a rozaduras, cortes superficiales y pequeñas heridas, al mostrarse contundente contra las bacterias Gram + y Gram -, los hongos y ciertos virus, protozoos y esporas. Desde su carácter no irritante puede llegar a pleura, peritoneo, hueso o vejiga sin perder eficacia en presencia de sangre, pus, suero o tejido necrótico. Además, la povidona oxida y destruye las proteínas estructurales y enzimáticas de los patógenos con gran rapidez Cerrando ranking como ya es costumbre, el gel incoloro, inodoro, no graso y refrescante Fenistil (dimetindeno maleato), también tuvo ventas muy importantes, aunque menos que las otras marcas de este Top5, para reducir el picor debido a urticaria, dermatosis, picaduras, pequeñas lesiones solares y quemaduras superficiales desde el primer mes de vida. Regenerar pieles para ganar ventas Comprobado ya que los mecanismos epigenéticos aludidos al inicio de este análisis son responsables directos de la regulación de la homeostasis y la capacidad de regeneración de la piel, procede entorpecer la senescencia celular que producen, ya sea para que su envejecimiento natural no siga su curso o para que no alcance estados patológicos. Desde esa capacidad que solo deja a la genética un 20 % de posible irreversibilidad un envejecimiento cutáneo que se puede prevenir, controlar y modular. Al poner a raya los efectos negativos de agentes exógenos como las radiaciones solares, pero evitando también hábitos tan negativos como una mala alimentación como el estrés. Sin olvidar ayudas activas, como son los antioxidantes de uso tópico, en los que las farmacias tienen mucha experiencia. En paralelo a una industria puesta al servicio del cuidado de las pieles más diversas desde la convicción de que un sector del autocuidado que mima la innovación también hace crecer las ventas. Prueba de lo anterior bien podrían ser el recorrido que alcancen, por ejemplo, el primer neuromodulador líquido lanzado al mercado por Galderma para mejorar el estado y aspecto físico del entrecejo, conocido como zona de las líneas glabelares, y las patas de gallo, o líneas del canto lateral, según opinión favorable de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a partir de los datos del programa de ensayos clínicos de fase III Ready. O, en un plano medicalizado que tardará incomprensiblemente en llegar a las oficinas, la propuesta de Chiesi, Filsuvez para la Epidermólisis Bullosa, o piel de mariposa, que desmenuza la epidermis y otras capas de tejidos, como enfermedad rara que también debe ser conocida, a pesar de que afecte únicamente a seis personas por cada millón de habitantes, con poco más de medio millón de casos detectados en todo el planeta. Sin olvidar que Kern Pharma lanzó recientemente Steqeyma, biosimilar de deustekinumab, anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la psoriasis en placas en adultos y niños a partir de seis años, además de otras enfermedades inflamatorias inmunomediadas como la artritis psoriásica o la enfermedad de Crohn. TRATAMIENTO PIEL (06) Cristalmina Blastoestimulina Talquistina Betadine dérmico Fenistil TOP 5 PRODUCTOS SEGÚN VENTAS EN VALORES ANTIIRRITATIVOS Y, ESPECIALMENTE, ANTIPSORIÁSICOS, SON LOS ÚNICOS GRUPOS TERAPÉUTICOS EN CAÍDA

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