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71 MERCADO TRATAMIENTO PIEL (06) CUOTA DE MERCADO (MAT 10/2024) Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 10/24 Mercado estudiado: OTC2s del mercado OTC1 - 06 TRATAMIENTO PIEL Medidas: valores y unidades vendidas en € PVP (Precio de Venta al Público) Elaboración: IM Farmacias Desinfectantes manos piel heridas (06B) Irritaciones piel (06C) Protectores piel emolientes (06P) Productos cicatrizantes (06F) Tratamientos herpes simple (06K) Antimicóticos dermatológicos (06G) Quita verrugas/callosidades&durezas (06L) Tratamiento del eczema (06E) Otros productos para la piel (06V) Tratamientos acné (06A) Psoriasis (06D) Productos cicatrizantes & queloides (06H) 7,1% 27,5% 17,4% 10,5% 8% 3,6% 3% 44,1% 1,3% 2,3% 1,3% 0,3% 19,8% 13,2% 9,6% 6,9% 3,5% 4,7% 2,9% 7,2% Unidades Valor 2,7% 0,6% 1% 0,5% tos unas ventas superiores a los 18,5 millones de euros a PVP. Sin dejar de crecer también en unidades, cuyas dispensaciones aumentaron un 1,82 % ajustado a una market share del 7,14 %, linealmente contabilizado en cerca de 1,6 millones de envases vendidos. También bien situados, y en quinta posición, los tratamientos para los casos de herpes simple (06K) abrieron el tramo de ranking caracterizado por crecimientos de dos cifras. Porque su subida fue del 18,77 % en valor para colmatar una cuota de mercado del 7,22 %, parangonable a cerca de 13,9 millones de euros a PVP. Buen comportamiento de mercado también visible en volumen, que se expandió un 11,14 % al ocupar una market share del 8,09 % con el que estos antiherpéticos se aproximaron a los 1,8 millones de envases vendidos. En sexto lugar, los antimicóticos dermatológicos (06G) se mostraron firmes frente a las infecciones fúngicas porque sus ventas subieron el 18,81 % como valor más alto del periodo estudiado, dentro de una cuota de mercado del 6,91 % que acarició la idea de lograr los 13,3 millones en euros. Sin dejar demasiado atrás su crecida en unidades, que fue del 11,71 %, encajada no obstante en una market share del 3,68 % a poco de haber sumado 809.926 envases vendidos entre noviembre de 2023 y octubre de 2024. Antiverrugas, eczemas y otros productos para la piel Firmes en su séptima posición, los productos concebidos para eliminar verrugas, callosidades y durezas de la piel (06L) anotaron también un buen crecimiento que, en su caso, alcanzó el 10,58 % hasta sumar una cuota de mercado del 4,71 % y superar significativamente los nueve millones de euros en ventas a PVP. Lo que dejó atrás su volumen, que solo pudo ensancharse un escaso 0,48 % a pesar de ocupar una market share del 3,06 %, pero entendible porque sus dispensaciones no superaron los 674.172 envases adquiridos por los pacientes en la red estatal de farmacias. Como novedad en ranking, y al entrar a su octavo puesto, los tratamientos para el eczema (06E) lo lograron tras experimentar una subida en ventas del 18,20 %, posible al acumular más de 6,7 millones de euros, dentro de una cuota de mercado del 3,52 %. Market share que, en volumen, fue del 2,32 % en correspondencia a su crecimiento en unidades, que consiguió un 10,15 % al situar sus dispensaciones por encima del medio millón de envases. Dentro de su heterogeneidad y diversidad de indicación, los genéricamente denominados otros productos para la piel (06V) tuvieron menos fortuna que sus vecinos de ranking, dado que su subida en valor tan solo se quedó en el 0,68 % y su cuota de mercado en el 2,94 %, sin llegar a colocar sus ventas muy por encima de los 5,6 millones de euros. A la vista, por otro lado, de un volumen que descendió el -3,25 % para dejar su market share en un mero 1,30 % que no alcanzó las 300.000 dispensaciones. Menos acné, psoriasis y queloides El último trío terapéutico volvió a estar compuesto por los mismos grupos de preparados del periodo anterior. En décimo lugar del Top12, los productos para el acné (06A) siguieron esa senda de fuerte crecimiento vista arriba al lograr una expansión en valor del 18,38 %, aun dentro de una cuota de mercado del 2,79 % en correspondencia a unas ventas superiores a los 5,3 millones de euros. A la vez que su volumen se elevó un más que aceptable 8,22 %, a pesar de ocupar únicamente una market share del 1,38 % y confirmar la dispensación solo de 303.356 unidades, señalando, como en otras clases terapéuticas, elevados precios por unidades de producto. La undécima posición fue para los productos para la mejora de los casos psoriasis (06D) desde el ángulo del Consumer Health. Buenas intenciones no respaldadas por su evolución de mercado, al experimentar un fuerte retroceso del -12,79 % en valor, dejando su cuota de mercado en el 1,04 % después de superar apenas los dos millones de euros en ventas. En simetría con otro acusado desplome en unidades vendidas, que fue del -11,32 %, LOS PRODUCTOS PARA EL ECZEMA ENTRAN CON FUERZA EN RANKING

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