GESTIÓN 52 Respuestas ofrecidas por los departamentos de Jurídico y Consultoría. Puede contactar con Asefarma en el 91 448 84 22. ¿Tiene dudas sobre algún aspecto de su farmacia? Nosotros le ayudamos IM FARMACIAS Y ASEFARMA LE AYUDAN A RESOLVER TODAS AQUELLAS DUDAS QUE TENGA SOBRE SU OFICINA DE FARMACIA. PARA CUALQUIER CUESTIÓN QUE QUIERA REALIZAR, PÓNGASE EN CONTACTO CON ASEFARMA A TRAVÉS DEL TELÉFONO 91 448 84 22 O ESCRIBA UN CORREO ELECTRÓNICO A INFO@ASEFARMA.COM. A. G. (Madrid) ¿La normativa y requisitos para la venta online de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción médica aplica a la venta online de parafarmacia? No, el Real Decreto 870/2013 solo es aplicable a la venta online de medicamentos. M. Gutiérrez G. (Valencia) ¿Se pueden realizar descuentos en la venta online de medicamentos? Sí, pudiéndose aplicar los descuentos autorizados en la normativa vigente. Sin embargo, lo que no se puede hacer es publicitarlos como reclamo o incentivo para la venta y captación de pacientes, pues según lo establecido en el artículo 3.4 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, “no podrán realizarse regalos, premios, obsequios, concursos, bonificaciones o actividades similares como medios vinculados a la promoción o venta al público de medicamentos mediante sitios web, sin perjuicio de los descuentos sobre el precio de venta que se contemplen en la normativa vigente”. I. Rosales (Málaga) ¿Qué beneficios pueden aportar los grupos de compra a la farmacia? Para la farmacia de hoy en día, agruparse con otras farmacias es fundamental y una verdadera necesidad, no solo como estrategia para lograr una mayor rentabilidad y competitividad, sino también para poder diferenciarse y presentar un mayor desarrollo como farmacia a nivel asistencial. Estos son sus principales beneficios: • Optimización de la rentabilidad: mejora del margen (mayor capacidad de negociación con los proveedores y acceso a promociones) y de la rotación (gestión activa de stocks). • Simplificación del tiempo empleado en la gestión administrativa de la negociación con proveedores. • Accesibilidad a servicios diferenciales y a un menor coste: campañas de educación sanitaria, asesoramiento nutricional y dietético, SPD, etc. • Formación personalizada. • Potenciación de la identidad corporativa de carácter sanitario.
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