IMFarmacias_151

EL EXPERTO 100 GESTIÓN POR CARLOS FABIÁN SANCHIS, FARMACÉUTICO TITULAR 5 claves de merchandising para aplicar en tu farmacia En este artículo te sugiero 5 claves de merchandising para que los puedas aplicar cuanto antes en tu farmacia. No son los únicos conceptos que deben asimilarse si deseas aplicar con amplitud las técnicas de merchandising, pero son un inicio válido. 1. Templa las zonas del espacio de venta En merchandising se denomina‘zona caliente’a la más frecuentada y ‘zona fría’a la menos frecuentada. En el espacio de un local diáfano, las zonas más calientes son las que másse pisan y, por ello, serán las cercanas a la puerta de entrada y de salida, mientras que las más frías serán las más alejadas. Cuando este local se convierte en un comercio y, en concreto, en una farmacia, todo cambia. El mobiliario lo cambia todo. El espacio más caliente se convierte en el mostrador y zonas adyacentes, ya que hay que tener en cuenta que el 70 % de las personas

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=