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56 En beneplácito del sector, las tres compañías fabricantes que lideraron todo el mercado farmacéutico fueron nuevamente Cinfa, GlaxoSmithKline (GSK) y Organon Salud. En correspondencia al comportamiento de las tres marcas con mayores ventas a PVL, en comparación con el periodo anterior, puesto que hasta el pasado mes de septiembre pasaron a ser por este orden Respibien (oximetazolina y corticosteroide) de Cinfa, Avamys (fluorato de fluticasona) de GlaxoSmithKline y Nasonex (mometasona) de Organon Salud. A buen paso, los antihistamínicos Dentro de un comportamiento de mercado más contenido que hasta diciembre de 2023, el pasado inicio de otoño los antihistamínicos (R06) ganaron un puesto en ranking hasta quedar los cuartos de este listado. Algo posible porque su crecimiento a PVL fue del 4,5 %, hasta colmatar una cuota de mercado del 9,3 % que permitió a estos fármacos rondar los 126,6 millones de euros. En sintonía a PVP con una subida del 4,9 %, acogida a una market share del 9,4 % equivalente a una expansión cifrada en cerca de 198,5 millones de euros en ticket final al consumidor. De forma que, en conteo de unidades vendidas, estas se elevaron por encima de los 35,8 millones de envases dispensados, con ajuste a una cuota del mercado respiratorio del 22,3 % tras confirmar una elevación del 7,2 %. El Top3 laboratorios tuvo otra vez como compañía más adelantada por sus ventas a PVL a Almirall, mientras que trocaron puestos segundo y tercero para quedar así Normon y Cinfa. Sin que hubiera opción a cambios, por otro lado, en el Top3 productos para Ebastel (ebastina y pseudoefedrina) de Almirall, Bilaxten (bilastina) de Faes Farma y Aerius (desloratadina) de Schering-Plough, igualmente por haber consignado mayores ventas a precios desde los laboratorios proveedores de medicamentos respiratorios. Despejando faringes en valor Con vuelta a la quinta posición de este ranking que ya habían ocupado en 2023, los descongestionantes faríngeos (R02) asumieron una positiva subida del 4,8 % dentro de su modesta cuota de mercado del 4,3 % a pesar de haber superado los 59 millones de euros a PVL en ventas. En similar comportamiento a PVP, cuyo crecimiento fue del 4,6 % dentro de una market share del 4,3 % que reportó a las compañías productoras y comercializadas de estos fármacos más de 91,7 millones de euros a precio de venta al público. Mientras que sus unidades vendidas se contrajeron el 3,2 %, aun dentro de una cuota de mercado del 5,6 % con la que se produjeron cerca de nueve millones de dispensaciones. Dentro de una evolución en la que el trío de fabricantes fueron, por este orden, Reckitt Benckiser, Sanofi-Aventis y Cinfa. Sin dar cabida, por el contrario, al Top3 productos de respiratorio que, por sus ventas también a PVL, fueron otra vez Strepsils (amilmetacresol, 1,2 mg de alcohol y 2,4 diclorobencílico) de Reckitt Benckiser, Lizipaina (dihidrocloruro de clorhexidina y benzocaína) de Opella Healthcare Spain y Strefen (flurbiprofeno), marca de Reckitt Benckiser. Coger aire para lograr mayores ventas Así como las recomendaciones para la vacunación frente a la gripe se justificaron para la temporada 2024-2025 en el hecho de que la efectividad de dicha inmunización decrece con el tiempo, permitiendo a los virus respiratorios circular en mayor profusión y causar patología en mayor medida durante el otoño y el invierno, las compañías también deben aplicarse a desarrollar sus estrategias preventivas para dotarse de mayores ventas que registrar en los próximos años movibles totales. PRODUCTOS PARA EPOC Y ASMA (R03) GlaxoSmithKline AstraZeneca Aldo Union ANTITUSÍGENOS / ANTIGRIPALES (R05) Kenvue Zambon Cinfa DESCONGESTIONANTES NASALES Y ANTIINFECCIOSOS (R01) Cinfa GlaxoSmithKline Organon Salud ANTIHISTAMÍNICOS (R06) Almirall Normon Cinfa DESCONGESTIOANTES FARÍNGEOS (R02) Reckitt Benckiser Sanofi-Aventis Cinfa TOP 3 LABORATORIOS SEGÚN VENTAS EN VALORES EN LO QUE YA PARECE UN COMPORTAMIENTO CÍCLICO, LOS PRODUCTOS PARA ASMA Y EPOC (R03) VOLVIERON A LO MÁS ALTO DE SU MERCADO APARATO RESPIRATORIO

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