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93 instalaciones durante el último trimestre del 2024”. “Queremos asegurarnos de que estamos a la altura de los estándares que se esperan de un laboratorio con esta trayectoria. Este paso es fundamental, ya que queremos iniciar la fase de producción a principios de 2025”, recalca. Por otro lado, la gerente cree que otro reto al que se enfrenta la compañía en esta nueva etapa “será mantener la confianza y la calidad de los clientes y socios que hasta ahora trabajaban con Serra Pàmies mientras integramos nuestras innovaciones y expandimos su operación”. La combinación entre tradición y modernización siempre presenta desafíos, pero asegura que “estamos preparados”. A medio-largo plazo, “vamos a lanzar nuevas líneas de productos y aumentaremos nuestra plantilla en más de 250 personas”. “A su vez, tenemos previsto abrir una planta de antibióticos entre 2026 y 2028​con la que suministrar no solo al mercado español, sino también al latinoamericano”, prosigue. En cuanto a los objetivos financieros, Luminova Pharma Group ha fijado unas ambiciosas cifras para los Laboratorios Serra Pàmies en los próximos años, avanza su portavoz, “con la intención de triplicar sus ventas tras la inversión en tecnologías avanzadas, transferencia de propiedad intelectual y prácticas de fabricación mejoradas”. ¿Y por qué Serra Pàmies para incorporarse al mercado español? Según Kirsten Erichsen, “la idea de seleccionar la planta de Serra Pàmies era comenzar con una pequeña instalación y adoptar un enfoque más gradual, garantizando y modernizando la seguridad y la calidad en todas las operaciones”. El desafío ahora, no obstante, “es revitalizar estos históricos laboratorios, restaurando su patrimonio y adaptándolas a las necesidades actuales del mercado farmacéutico para llegar a ser un referente de innovación y calidad dentro de la industria española”. Luminova Pharma Group ha evolucionado a través de los años en el territorio latinoamericano, desde la ampliación de centros productivos a inversiones continuas en el desarrollo de productos e implementación de nuevas tecnologías. Así pues, “el interés de la adquisición de Laboratorios Serra Pàmies gira alrededor de tres pilares: crecimiento de negocio, modelo de servicio al paciente y la vanguardia tecnológica”. Bajo su punto de vista, esta integración accionaria entre Luminova Pharma Group y Laboratorios Serra Pàmies “permitirá fortalecer la posición de ambas empresas, combinando la experiencia y los recursos, para ofrecer soluciones de salud de alta calidad y accesibilidad internacional”. A la vez, cree que facilitará la creación de sinergias entre dos empresas reconocidas, “al integrar porfolios de productos, conocimientos, experiencia comercial y regulatoria”. Esa estrategia se materializa en proyectos concretos, empezando por la fábrica de Reus, perteneciente a Serra Pàmies. Por el momento han comenzado con la integración de plantillas del laboratorio. “En ella, empleados actuales de Serra Pàmies, miembros procedentes de Luminova Pharma Group y las nuevas contrataciones, realizarán la transferencia de conocimientos, experiencia y los dosieres de productos y medicamentos. De este modo, todos los equipos estarán alineados”, sostiene la gerente de desarrollo de porfolio de Luminova Pharma Group. Un porfolio de 120 marcas que abarca varias áreas Respecto al catálogo de productos de la compañía, la directiva detalla que cuentan con más de 120 marcas organizadas dentro de cinco divisiones principales: soluciones de salud para el cuidado primario, antibióticos, analgésicos, vitaminas de alta concentración, aparato respiratorio; soluciones de salud para el cuidado especializado o cuidado crónico, enfocado en medicamentos cardiovasculares, diabetes y sistema nervioso central; soluciones de salud de productos genéricos, es decir sin marca; soluciones de salud nutricionales actualmente con planes agresivos de expansión, y soluciones de salud para la mujer, actualmente en desarrollo y preparación para lanzamiento. Sin embargo, “estratégicamente, nos queremos centrar en soluciones cardiovasculares, tratamientos para la diabetes, estupefacientes y psicotrópicos”, avanza. En este sentido, Kirsten Erichsen resalta la importancia que tiene el I+D para Luminova Pharma Group, alegando que “invertimos el 10 % de nuestras ganancias anuales en investigación y desarrollo, con un enfoque centrado actualmente en nuevos productos de nutrición y salud femenina”. Además, “colaboramos estrechamente con academias e instituciones, y siempre estamos abiertos a buscar nuevos socios que refuercen nuestras iniciativas”. También disponen de un centro de I+D en Guatemala, donde 37 personas trabajan en diferentes proyectos que, en opinión de la experta,“reflejan nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua”. “A través de los años nos hemos enfocado en el desarrollo y mejora de los mecanismos de liberación, absorción de medicamentos y combinaciones innovadoras de nuestros productos”, agrega. Ahí entran en juego las diferencias entre el mercado latinoamericano y europeo; una de estas distinciones son las combinaciones innovadoras. “Por ejemplo, tenemos combinaciones de productos cardiovasculares de doble y triple combinación de moléculas que no existen en el mercado europeo”, indica. En este punto, resalta que “el mercado europeo, y en particular el español, presenta una estructura regulatoria más estricta que en Latinoamérica”. Sin embargo, desde Luminova consideran que la afinidad de las normativas españolas con las de algunos países donde ya operan, como Guatemala, Costa Rica, Colombia y México, ha sido un factor clave a la hora de elegir España como mercado de entrada. Además, “en Europa hay una mayor demanda de productos farmacéuticos especializados, lo que se alinea con la estrategia de nuestra compañía”. Para finalizar, la gerente de desarrollo de porfolio de Luminova recuerda que en el año 2020 lanzaron la transición de lo que era conocido como Grupo Unipharm a causa de una visión de expansión agresiva, “incluyendo aquellas soluciones de salud innovadoras y complementarias en nuestro porfolio”. Con ello lograron ser una de las primeras empresas del sector farmacéutico que cruzaba el charco de Latinoamérica a Europa. Ahora, “queremos seguir liderando el sector con soluciones de salud innovadoras, garantizando accesibilidad y calidad de vida con estándares de calidad de clase mundial”, afirma. A su modo de ver, “nuestra experiencia y dedicación se reflejan en los estándares de calidad que garantizan la excelencia de nuestros productos. Cada uno de ellos es resultado de nuestro compromiso con la innovación, procesos confiables, personal cualificado y seguridad, cumpliendo con las normativas y certificaciones más estrictas a nivel global”. “El compromiso de nuestros equipos es parte de nuestro éxito”, reafirma. Bajo esta premisa, “en Luminova Pharma Group fomentamos una cultura de Great Place To Work, donde nuestros equipos trabajan en un ambiente de colaboración y respeto, impulsados por una pasión compartida por la salud y el bienestar; es decir, trabajamos bajo una visión donde todos puedan tener acceso a la salud y que cada persona pueda tener calidad de vida”. “Nuestro valor diferencial se asienta en pilares como la transparencia, lealtad, proactividad, responsabilidad, integridad, respeto y pasión por la salud. Por ello, el desarrollo, fabricación y distribución de nuestras soluciones de salud siempre cuentan con altos estándares de calidad y tecnología avanzada”, concluye.

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