81 sino también desde el punto de vista mundial”, asegura. Deja claro que, en su departamento de I+D, trabajan tanto en la salud física como en la mental, la emocional. Cuidan mucho los principios activos, las proporciones y las fórmulas. “Todo influye en el desarrollo del producto. El formato, la cantidad de principio activo, la de excipientes. Por supuesto, la regulación”, reflexiona. Por un lado, los complementos son mucho más accesibles en el mercado, pero lleva por consiguiente una normativa cada vez más rigurosa. Insiste en que para eso se necesita un equipo formado detrás, como el que ellos tienen. Buscan activos con patentes, marcas registradas y estudios clínicos que los avalen. Es decir, proporcionar valor añadido. En un período de madurez “Con Prisma Natural, ya hemos pasado la adolescencia. Estamos en ese período de madurez en el que queremos trasladar al mercado nuestros atributos de marca. Existe una fábrica detrás, un equipo detrás, una innovación detrás, una calidad detrás y un respeto al medioambiente detrás”, explica Cantos. Se caracterizan por estar “totalmente preparados para asumir lo que la sociedad pide a los complementos alimenticios”. Segmentan los productos en función de los problemas de salud, para facilitar que los consumidores encuentren las soluciones: dolor, mujer, digestivo, sistema nervioso, sistema inmunológico, cosmética del mar, sistema circulatorio y sensibilidad central. “Hablamos más de categorización que de patología”, matiza. Razona que, en esta era de los complementos, existe tanta diversidad, tantas marcas, que lo que pretenden es ordenar y ayudar al consumidor a solucionar sus necesidades de una manera cómoda. “Estamos enfocados para los años siguientes en la salud mental”, anuncia.“Entendemos que la salud emocional, por el estilo de vida y el estrés que llevamos, es muy importante, pero no solo desde una etapa madura, como puede ser la parte de la menopausia en la mujer, sino desde la adolescencia”, razona. “Todas las madres hablamos un poco de que es necesaria esa ayuda en la salud”, manifiesta. Cita el tema de la concentración, de la capacidad cognitiva. Incluso, de las redes sociales. Le preguntamos por productos estrella. Alude a su línea Colagen Plus, con el tándem de colágeno más silicio, siendo el colágeno los ladrillos y el silicio el cemento de los diferentes tejidos que forman nuestro cuerpo. El Colagen Plus Antiaging, en un formato de monodosis, en sobres, presenta una completa fórmula en combinación con ácido hialurónico, ácido alfa lipoico, resveratrol, açai berry, vitamina C y selenio. Tampoco puede dejar de hablar de Apitox. Son muy reconocibles sus letras doradas y su abeja. Este año, lo han renovado con un formato de 60 mililitros, con un packaging sostenible, con certificado FSC. Acaban de sacar una versión para deportistas. Reivindican que el 95 % de sus ingredientes es de origen natural. Incorpora la Apitoxina Like, una innovadora alternativa sostenible al veneno de abeja que procede de la biotecnología y que asegura la preservación del bienestar animal y el medioambiente. A finales de septiembre, con esta línea, apoyaron la Carrera Nocturna de Sevilla. Cantos hace hincapié en que, respecto a novedades, sus metas están puestas en la salud mental. Reconoce que esto no quita con ir en consonancia con las tendencias. Reconoce que hay materias primas que están de moda, como la berberina, para el control del peso, o el magnesio, el líquido o los viales. Para ellos, del mismo modo, es muy importante abordar la menopausia, seguir completando esta categorización. De hecho, promete que habrá novedades en esta dirección. Una de las claves de su éxito es poner a los clientes en el centro de su organización. Le cuestionamos cuál es su apuesta por el canal farmacia. “Queremos ver al farmacéutico como un partner y así es como hemos definido la estrategia”, expresa. Pero, no un partner con el que solo se trate de productos, sino al que le proporcionen formación. Reafirma su compromiso con la farmacia a través de su método Triple A: Alto valor añadido, Alto margen y Alta rotación. “Que busquemos un producto que tenga rotación; que tenga diferenciación en innovación, en calidad, respeto al medioambiente; que tenga mayor rotación y que tenga una rentabilidad alta”, precisa. La formación la realizan en el punto de venta y mediante una plataforma de formación. No hay que olvidar que hace diez años la categoría dermo estaba en auge. Ahí había un campo y muchos farmacéuticos se especializaron en ella, en el conocimiento de la piel, en principios activos enfocados a dermatología. Ahora, muchos se están dando cuenta de que la categoría emergente es la de suplementación, pero que hay que formarse en ella, y que en Prisma Natural, con 90 referencias en su porfolio, hay un aliado en este ámbito, en conocer mejor los principios activos y las necesidades de los usuarios. Como además Laboratorios Best Medical fabrica a terceros, poseen un conocimiento extra de lo que son las tendencias del mercado. “La sensibilidad del mercado la tenemos mucho más cercana al ser fabricantes”, concluye Cantos. Se muestra orgullosa de todo lo que hay detrás de Prisma Natural.
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