IMFarmacias_148

DISTRIBUCIÓN 26 CON DECLINANTE DEMOGRAFÍA EN AMBOS CASOS, LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE CASTILLA Y LEÓN Y LA RIOJA MANTIENEN EL DINAMISMO DE SUS RESPECTIVAS REDES DE FARMACIAS, ADAPTADAS A EXTENSIONES TERRITORIALES RADICALMENTE DISTINTAS, UNA VEZ QUE SE COMPARA LA REGIÓN MÁS GRANDE DE EUROPA CON LA MÁS PEQUEÑA DE LA PENÍNSULA. ESCENARIOS EN LOS QUE SUS OFICINAS DE DISPENSACIÓN Y CONSEJO EXPERTO AL PÚBLICO AÚN VAN REZAGADAS, SIN EMBARGO, EN AUTOCUIDADO Y DIGITALIZACIÓN. Grandes y pequeñas diferencias, las farmacias de Castilla y León y La Rioja De geografía física distinta, y no tanto humana, las comunidades autónomas de Castilla y León y La Rioja aún presentan un perfil clásico en lo que atañe a sus respectivas redes de farmacias, sin excluir casos de oficinas más aventajadas en cuanto a las nuevas dinámicas de mercado. En palabras de José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, aún abundan muchos establecimientos en el país que, fruto de su tradicional buen hacer, solo apuestan por el tráfico recurrente que genera el medicamento, soslayando todavía nuevas posibilidades para la venta libre que representa el Consumer Health y su potencial de crecimiento para categorías como los complementos y suplementos. Desde la recomendación de echar un vistazo a cómo lo están haciendo las cadenas de perfumería al adoptar sistemas de escucha activa sobre todo lo que tenga que decir el cliente, con el objetivo de adecuar los surtidos a sus preferencias y poder disponer de las referencias adecuadas a las inclinaciones de cada población pero con la tranquilidad que ofrece un personal sanitario siempre bien formado. Las cosas como son También en atención a las últimas conclusiones ofrecidas por el máximo responsable de Shoppertec, entramos en un cambio de lustro que, pasadas no pequeñas convulsiones en el terreno económico y dentro de una revolución tecnológica imparable, ofrece un estimulante panorama esperable del consumo agregado.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=