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10 EL FARMACÉUTICO con los de confinamiento, cierre del mercado de la plaza y obra de peatonalización de una de las dos calles. Declara que “los resultados después de la reforma son los esperados”. Sus clientes son de todo tipo, tanto del barrio como muchos de paso y conveniencia por el trabajo. Los tradicionales nunca se van a tomar la tensión en la máquina, siguen yendo a que se la tomen manualmente y a pasar un rato en el que informan al equipo de la farmacia de cómo van sus tratamientos. Eso les facilita hacer una mejor seguimiento y atención farmacéutica. “Nos especializamos también en servicios de diabetes, osteoporosis, riesgo cardiovascular, retorno venoso, de composición corporal”, comenta. Algunos con aparatos propios y otros periódicamente con la colaboración de diferentes laboratorios. Estos servicios se prestan de forma adecuada gracias a que, en la reforma, adaptaron el espacio para ello. Del mismo modo, la reforma del laboratorio les ha posibilitado prestar un servicio de fórmulas magistrales mucho más ágil, siendo uno de los aspectos en los que más han crecido y más clientes satisfechos tienen. A su juicio, la farmacia asistencial mejora adecuadamente. “Nos queda mucho camino, pero todas las farmacias mejoramos en ese aspecto”, matiza. Considera que cada vez ofrecen más servicios que ayudan a la prevención de enfermedades y que alivian al sistema sanitario. Si bien, “se necesita una mayor integración de la farmacia en los sistemas sanitarios”. Añade que los resultados del Pharmacy First, recientemente implantado en Inglaterra, puede ser referente en algunos aspectos. LAS MEJORES SOLUCIONES EN LAS MEJORES CONDICIONES Además de contar con un gran equipo de profesionales enfocados a ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, en unas instalaciones que les permiten poseer un amplio surtido de productos y servicios, el hecho de pertenecer al grupo Farmazul, en el que se centralizan todas las tareas comunes de las farmacias asociadas, posibilita a los farmacéuticos dedicar más tiempo a sus pacientes y desarrollar en la farmacia solo las tareas que son propias de la misma. José Luis Crespo Pérez concluye que Farmazul les permite “disponer de las mejores soluciones en las mejores condiciones”, y que sus pacientes y clientes “tengan la seguridad de ser perfectamente atendidos”. “NOS QUEDA MUCHO CAMINO, PERO TODAS LAS FARMACIAS MEJORAMOS EN EL ASPECTO DE FARMACIA ASISTENCIAL” Pérez, a veces le resulta increíble cómo pudieron hacerlo, cómo pudieron trabajar ambos equipos a la vez y que la coordinación y evolución de las fases planificadas evolucionara perfectamente. ¿Contar con un espacio actualizado y moderno le ha ayudado a impulsar su farmacia? “Es evidente”, responde. “Las ideas que tienes para tu farmacia las intentas implantar desde el día uno. Sin embargo, los resultados solo vienen cuando todo está conforme lo has visualizado. La reforma es la que nos permitió ser lo que queríamos ser”, asevera. A pesar de que el antes y el después no son comparables, los meses que estuvo hasta iniciar la reforma coincidieron

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