32 ANUARIO 2023-24 GESTIÓN EL NEGOCIO DE SHOPPERTEC TIENE UN COMPONENTE COYUNTURAL. CUANDO LAS COSAS VAN BIEN A SUS CLIENTES, A ESTA EMPRESA ESPECIALIZADA EN EL ANÁLISIS Y LA CONSULTORÍA DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL ENTORNO MINORISTA LE VA BIEN. SU CEO, JOSÉ ANTONIO ANDREU, EXPLICA QUE ESTAMOS ANTE UNA REVOLUCIÓN Y ABORDAMOS CON ÉL EL IMPACTO QUE TENDRÁ LA IA GENERATIVA. “Las empresas que apuesten por el dato van a tener una ventaja competitiva” sociedad va a cambiar todavía más en los próximos años”, delibera. Señala que“ahora estamos ante una revolución” y destaca “el impacto que va a tener la inteligencia artificial (IA) generativa, que va a cambiar muchas cosas que antes eran más complejas”. Subraya que va a revolucionar, sobre todo, el entorno laboral, y el entorno empresarial en los próximos años. “Llevamos mucho tiempo invirtiendo en temas relacionados con el dato y el uso masivo de herramientas que permiten, de una manera muy fácil, optimizar y entender qué es lo que puede hacer la IA por ti”, afirma. Admite que el sector farmacéutico, en ciertas cuestiones relacionadas con este tema, tanto a nivel de laboratorios como a nivel farmacia, está aún un poco por detrás de otros sectores, pero confía en los próximos pasos que se den. “La parte positiva es que el dato va a ser diferencial y las empresas que apuesten por él van a tener una ventaja competitiva”, prevé. Sacará más partido quien disponga del conocimiento de la situación y sepa interpretar la información. ¿Cómo pueden los farmacéuticos aprovechar JOSÉ ANTONIO ANDREU, CEO DE SHOPPERTEC El entorno en el que nos encontramos es bastante favorable. Así lo confirma José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. Las expectativas económicas que hay, tanto de crecimiento como generales, son buenas.“Una de las cuestiones fundamentales es que, tras la crisis, el mercado laboral se ha mantenido y estamos en máximos históricos. Nuestro negocio depende mucho del consumo y de las expectativas de los consumidores y, cuando la gente tiene trabajo, sus expectativas son buenas, aumentando el consumo agregado. A nivel económico, los últimos cinco años han sido muy convulsos a la par que apasionantes. Jamás habíamos vivido unos cambios así. Nos dedicamos al punto de vista del comportamiento de compra y creo que la
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=