IMFarmacias_146

FARMACIA ECOCEUTICS ¿CÓMO APLICA ECOCEUTICS EL RETAIL EN LA FARMACIA? PROPUESTA DE VALOR RETAIL ESPECIALIZADO: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA FACILITAR LA LABOR FARMACÉUTICA EL PACIENTE-CLIENTE ESTÁ EN EL CENTRO FARMACÉUTICOS REFERENTES EN SALUD Los farmacéuticos que se asocian a la red ofrecen a sus clientespacientes el concepto de Farmacia “La Salud Para Todos”, un concepto que incluye: una cartera de servicios sanitarios, consejos especializados por universos, una amplia selección de productos para que el paciente-cliente pueda escoger, precios bajos todos los días en parafarmacia y comunicación personalizada. Los farmacéuticos que se asocian a la red ofrecen a sus clientespacientes el concepto de Farmacia “La Salud Para Todos”, un concepto que incluye: una cartera de servicios sanitarios, consejos especializados por universos, una amplia selección de productos para que el paciente-cliente pueda escoger, precios bajos todos los días en parafarmacia y comunicación personalizada. ACOMPAÑAMIENTO ESTRATÉGICO: EL RAM PLAN DE NEGOCIO RAMON PÉREZ, DIRECTOR DE RETAIL DE FARMACIA ECOCEUTICS. Pérez explica que antes de iniciar cualquier proceso de transformación, Ecoceutics trabaja junto al farmacéutico titular un plan de negocio a 5 años. Este plan establece una hoja de ruta para aumentar la facturación, mejorar la rentabilidad y optimizar el ujo de caja de la farmacia. La gura del RAM (Retail Area Manager), es la persona que acompaña al titular y al equipo en todo el proceso de transformación y al crecimiento de la cifra de facturación. Según Pérez, el RAM actúa como el "copiloto" del titular, siendo un aliado estratégico cuya misión es asegurar el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y rentabilidad del plan de negocio. Ecoceutics con rma el éxito del modelo “La Salud Para Todos” y subraya la efectividad de su enfoque centrado en el cliente. Durante el 2024, las farmacias que han implementado este concepto han experimentado un crecimiento promedio mensual del 30,2% en facturación. Este éxito ha impulsado una fuerte expansión por todo el territorio español, con presencia en provincias como Madrid, Zaragoza, Huesca, Alicante y Guipúzcoa, y próximamente en Valencia y el sur de España. Ecoceutics presenta un concepto innovador de farmacia basado en reglas del Retail Especializado. Las farmacias bajo el concepto "La Salud Para Todos" ofrecen un amplio surtido que satisface las necesidades de la población, respaldado por profesionales muy bien formados. La combinación entre surtido, precios bajos en productos de parafarmacia y consejo especializado permite a los equipos ofrecer un asesoramiento detallado y personalizado, ayudando al paciente-cliente a tomar decisiones informadas y a encontrar exactamente lo que necesita, ya sean productos, consejos o servicios sanitarios. Durante más de 10 años, Ecoceutics ha desarrollado herramientas tecnológicas para facilitar a los farmacéuticos la digitalización y automatización de procesos repetitivos donde la sociedad no percibe su valor, como por ejemplo: la clasi cación de productos por familia, veri cación de condiciones o el recuento de tickets en promociones, entre otros. La implementación de más de 20 herramientas permite a los farmacéuticos centrarse en su vocación sanitaria y liderar un cambio de enfoque en sus equipos, dedicando así más tiempo a los clientes-pacientes. En el modelo de farmacia diseñado por Ecoceutics, el cliente está en el centro de todas las decisiones, desde la selección del surtido hasta el diseño del espacio. La empresa ha hecho estudios de neuromarketing y focus groups para diseñar un concepto de farmacia sin puntos de fricción que garantice la satisfacción del cliente. DISEÑO DE LA FARMACIA Ecoceutics cuenta con un equipo de Retail, interioristas y arquitectos que desarrollan proyectos adaptados a la realidad de cada farmacia. Pérez detalla, "Creamos un proyecto en 3D donde diseñamos el layout del local, establecemos recorridos naturales para la navegación de los clientes por la farmacia, identi camos áreas clave para ubicar categorías estratégicas, creamos zonas de impulso e incluimos gabinetes para servicios sanitarios, entre otros aspectos. En sólo 13 semanas, hacemos realidad el proyecto.” FARMACIA ECOCEUTICS CAMACHO Además de proporcionar el diseño, Ecoceutics equipa la farmacia con herramientas clave para el cliente: click & collect, programa de delización, promociones y acciones de dinamización, todo integrado y automatizado con Farmatic. CONCEPTO, CRECEN UN PROMEDIO MENSUAL LAS FARMACIAS ECOCEUTICS CON EL NUEVO DEL +30,2% EN FACTURACIÓN CRECIMIENTO MEDIO DEL +30%

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=