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EL EXPERTO ofrecer a nuestros pacientes. Todos sabemos de todo, pero sí que es verdad que tenemos a profesionales más formados en según qué categorías”, consideran. Piensan que tener una visión 360 grados les permite abordar la salud desde todos los ámbitos posibles. Disponen de distintos servicios pensados para la salud de la mujer en todas sus etapas (ya sea fértil o no). Igualmente, brindan el servicio de dermoanálisis tanto facial como capilar, y un servicio de asesoramiento o coaching nutricional. Del mismo modo, montan animaciones y talleres que creen que pueden ser de interés para los usuarios. “Nuestro objetivo es acompañar a nuestros pacientes para que nos vean como un punto de salud y bienestar, además de convertir la farmacia en algo dinámico y vivo”, aclaran. Es decir, que ir a la farmacia sea una experiencia en lugar de una formalidad u obligación. Subrayan que “un gran referente de los servicios profesionales en farmacia es Farmacia Grima, en Lloret de Mar”. “Son una inspiración e intentamos aprender de ellos”, manifiestan. Dan las gracias a Laura C., Raquel, Rosa, Laura G., Patricia y Alicia, su equipo, “por tirar del carro cada día a nuestro lado”. Añaden que, si son la farmacia que son, es gracias a ellas. “A Carmen y a Desirée por enseñarnos a poner en valor nuestra profesión y nuestras profesionales. A farmacia Grima y a Miquel Senabre, de farmacia HidalgoSenabre, por ser un referente y una fuente de inspiración”, completan. Una última pregunta que les hacemos es qué aporta la digitalización al mundo de la oficina de farmacia. “Estamos en la era de la digitalización, por tanto, hay que estar en redes e internet. Pero estar presente no significa perder la cabeza. Las redes bien empleadas son de gran utilidad, pues te permiten llegar a una comunidad mucho mayor. El sector farma sigue siendo un tanto conservador, pero cada vez más todo el mundo apuesta por la digitalización en mayor o menor medida, y está bien que sea así. La inteligencia artificial (IA) es algo nuevo y sinceramente no somos grandes expertos, pero por el momento le vemos más utilidad para gestión de redes, newsletter o consultas online que en el mostrador. Es verdad que la IA nos podría ayudar a orientar mejor el consejo en el momento de la venta, con algoritmos en base a las respuestas de los pacientes a nuestras preguntas”, razonan. Por otro lado, admiten que les da miedo que puedan perder una de las funciones más importantes de la farmacia,“su función social y de proximidad”.

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