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ESPECIAL DERMOFARMACIA 58 WELEDA María Garnica Directora de comunicación y sostenibilidad 1. ¿Cuáles considera que son las principales tendencias actuales en el cuidado de la piel? La demanda de productos para el cuidado de la piel que sean naturales y bio sigue en aumento. Los consumidores buscan opciones eficaces y de calidad y ponen el foco en la transparencia y la sostenibilidad, buscando marcas que sean respetuosas con el medioambiente, utilicen envases reciclables y sean transparentes sobre sus prácticas de producción. También hay una tendencia a abordar el cuidado de la piel desde una perspectiva más completa, desde adentro hacia afuera, incluyendo la nutrición, el bienestar emocional y el estilo de vida en general. Y existe un movimiento hacia una belleza más inclusiva, con productos adecuados para todo tipo de piel, tonos de piel y características específicas, en lugar de una única norma de belleza. Estas tendencias reflejan una evolución hacia un enfoque más consciente y responsable en el cuidado de la piel, donde se valora tanto la eficacia como el impacto en la salud y el medioambiente. 2. Si tuviera que quedarse solo con un producto, ¿cuál sería? ¿Por qué? Skin Food es mi producto estrella: se trata de un producto multifución que puede utilizarse en rostro y cuerpo, nutre intensamente la piel y la repara en profundidad. Me encanta su textura tan rica y que sirva prácticamente para todo. Nutre manos, talones, rodillas y codos, calma irritaciones, nutre la piel del rostro y puede usarse como mascarilla nocturna para revitalizar la piel, también puede usarse como iluminador, para realzar el maquillaje y conseguir un efecto glow, además de otros muchos usos como reparar los labios agrietados, calmar las irritaciones tras la depilación o, incluso, calmar los daños del sol siendo usado como aftersun. Es un todo en uno y, si solo pudiera elegir un producto en mi neceser, sin duda sería este. ZIAJA MED Moisés Ortuño Responsable de marketing en España 1. ¿Cuáles considera que son las principales tendencias actuales en el cuidado de la piel? Las tendencias en cosmética han evolucionado de la mano del sector del maquillaje,enfocadas en el concepto clean beauty: una cosmética limpia, rápida y con efecto inmediato. Para mantener un aspecto fresco y sin excesos es imprescindible la hidratación, y en este sentido la tendencia actual busca una cosmética centrada en las necesidades de la piel, dirigida a cada parte del cuerpo y no en el tipo de piel generalizado. En este sentido, la dermocosmética de Ziaja Med apuesta por ayudar a las necesidades específicas de la piel en cada una de sus líneas de productos. 2. Si tuviera que quedarse solo con un producto, ¿cuál sería? ¿Por qué? Me quedaría con la loción corporal nutritiva para piel atópica porque tiene propiedades hidratantes, protectoras y suavizantes, y cubre un amplio espectro de estado de la piel, como atópicas, propensas a la irritación o con picazón. Además, está muy enfocada en cubrir las necesidades precisas de una piel atópica, restaurando la barrera hidrolipídica natural de la epidermis y reduciendo la sequedad de la piel. Este producto es un claro ejemplo del objetivo de la dermocosmética de Ziaja Med, que es actuar en base a una atención integral y adaptada a las necesidades de las pieles exigentes y sensibles, a menudo disfuncionales.

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