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ESPECIAL DERMOFARMACIA 40 AFEPADI ES LA ASOCIACIÓN QUE REPRESENTA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, UN SECTOR AL ALZA DONDE SE HA VISTO REFLEJADO UNA TENDENCIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL HACIA LA PREVENCIÓN Y EL AUTOCUIDADO. “El sector de los complementos disfrutará de bonanza, pero también tendrá retos por delante” MÓNICA GISPERT, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS (AFEPADI) Afepadi, siglas de la Asociación Española de Complementos Alimenticios, está compuesta por más de 128 miembros asociados, todos ellos empresas pertenecientes a la cadena de valor del sector de los complementos alimenticios, que además constituyen la Asamblea de Socios. Mónica Gispert Sarasols, la presidenta de Afepadi, señala que la principal misión de esta entidad, avalada por 80 años de historia, “es trabajar de forma responsable con nuestros asociados y con los distintos grupos de interés, para impulsar el bienestar de la sociedad a través de complementos alimenticios seguros, eficaces y de calidad”. Al respecto, pone en valor el servicio que ofrece “al brindar acceso a un asesoramiento especializado y dar respaldo empresarial en un sector competitivo y regulado”. “Afepadi es una plataforma de apoyo para navegar por el complejo entorno regulatorio, promoviendo el cumplimiento de las normativas vigentes y prácticas empresariales responsables”, añade. Como comenta la presidenta de Afepadi, “en España, el 75% de la población afirma haber consumido algún tipo de complemento alimenticio durante el último año y más de la mitad de estos consumidores toma complementos alimenticios para mejorar su estado de salud en general, según el estudio Mapfre sobre el ‘Uso de los suplementos nutricionales en la población española’ elaborado en el año 2021”. El mismo estudio indica que un 45% de los usuarios los consume para ayudar al sistema inmunitario, y un 30% para tener más energía. Un cambio de mentalidad en la sociedad Semejante crecimiento en la demanda de estos productos se debe, a ojos de la experta, “a una mayor conciencia de la población sobre la salud personal y el bienestar, junto con el interés en mejorar la calidad de vida a través de la nutrición”. Por esa razón, “los consumidores buscan productos que contribuyan a un estilo de vida saludable, reflejando una tendencia en la sociedad actual hacia la prevención y el autocuidado, al consumo

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