ESPECIAL DERMOFARMACIA 36 ENTRE LOS AVANCES MÁS SIGNIFICATIVOS QUE SE HAN PRODUCIDO EN EL ÁMBITO DEL AUTOCUIDADO DE LA PIEL, DESDE ANEFP DESTACAN LOS RELACIONADOS CON LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y CON UN MAYOR ENFOQUE EN LA SALUD Y EL BIENESTAR PERSONAL. “Un consejo esencial para mantener la piel en buen estado es la constancia” JAUME PEY, DIRECTOR GENERAL DE LA ASOCIACIÓN PARA EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD (ANEFP) El mercado de autocuidado ha tenido un crecimiento de un 6% en el último año, situando su valor por encima de los 7.000 millones de euros. Por lo que respecta a la representatividad de los distintos segmentos que lo integran, un 51,5% corresponde a medicamentos sin receta y complementos alimenticios, un 25,7% a dermocosmética y a productos de cuidado personal, un 18,7% a productos para el cuidado del paciente y un 4,1% a productos de nutrición. Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), describe que, en 2023, “los principales motores de crecimiento fueron los medicamentos y productos ligados a las categorías de respiratorio y antihistamínicos, cuya incidencia de la patología se ha incrementado tras la pandemia, así
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