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27 COMPAÑÍAS Y SOLUCIONES COSMÉTICAS QUE VAN POR DELANTE EN IA • Anokai • Beiersdorf (Nivea SKiN GUiDE) • CRIXlabs (DBA Quantified Skin) • EpigenCare Inc. • Haut AI • L’Oréal’s (Modiface, Hair Coach) • Luna Fofo • My Beauty Matches • mySkin • Olay (Skin Care App) • Procter & Gamble (Opte Wand) • Revieve • Sephora • Shiseido (Optune System) • Ulta Beauty • Yours Skincare Desde planteamientos generales que defienden la inteligencia artificial (IA) como la tecnología llamada a lograr la asistencia sanitaria de la que carecen 3,5 billones de personas en el planeta, también es posible descender al terreno de cada especialidad relacionada con la salud y poder así comprender su enorme potencial. Desde ese enfoque, la autoestima y bienestar de las personas respecto a su propia imagen y la percepción que reciben los demás de ella, junto al uso de algoritmos de machine learning, facilitan definir patrones sociales y tendencias desde datos masivos sobre el cuidado de la piel. Al permitir la IA abarcar la información sobre tipos de piel, condiciones ambientales y estilos de vida y, en su dimensión generativa, llegar a recomendaciones de cuidado para cada persona. De utilidad, lógicamente también, para la industria, que se prepara para ofrecer a cada consumidor el producto que necesita, según sus características físicas, preferencias personales e historial de compras. Gracias, entre otras cosas, a apps de análisis facial que detectan el tipo y el tono de la piel para poder emitir recomendaciones individualizadas. A lo que se unen también los chatbots de IA, que hacen posible un diálogo fluido entre las personas y aquellos que posibilitan sus objetivos de belleza y satisfacción personal. Un mercado en expansión El órgano más extenso del cuerpo humano, y que incluye el cabello y las uñas, también merece la innovación que genera un mercado en expansión. Tal y como calcula The Business Research Company, se espera que el mercado de la belleza y la cosmética basado en IA genere cerca de cuatro billones de dólares este año, después de haber superado los 3,2 billones en 2023 y con perspectivas de alcanzar los 8,1 billones de dólares en el año 2028. Una cifra que InsightAce Analytic eleva a los 13,34 billones de dólares hacia 2030. Este dinamismo se debe, principalmente, a que el desarrollo de productos cosméticos con algoritmos de IA permite a los fabricantes analizar enormes cantidades de datos tanto sobre las preferencias de los consumidores y tendencias que apuntan como sobre la propia producción y la eficacia, por ejemplo, de los componentes usados en las fórmulas. Factores que contribuyen a conseguir productos basados en una industria más sostenible, mejor ajustada a la demanda y de mayor responsabilidad hacia el planeta, al permitir un conocimiento más detallado de los ciclos de vida de los productos para el cuidado de la piel. Regionalmente, se espera que Estados Unidos siga dominando el crecimiento en IA para la cosmética, con apoyo especialmente en compañías tan fuertes en e-commerce como Amazon y Sephora. Aunque seguirá sus pasos la zona de Asia Pacífico en función de la creciente capacidad de gasto de sus poblaciones con destino a la belleza y la cosmética también a través de internet. Por impulso principal de grandes países como China, India y Japón en los que la oferta basada en la experiencia de los consumidores es un fenómeno ya imparable. Numéricamente, y en atención a los datos calculados por Statista, los ingresos del mercado cosmético global alcanzarán los 99,11 billones de dólares en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) esperada del 4,48% para el periodo 2024-2028, donde el 71% corresponderá a productos no de lujo. Por suma de ingresos per cápita de 12,79 dólares, mientras que, en conjunto, las ventas reservarán los mayores ingresos para EE. UU., con una previsión de 18,4 millones estimados para este año en curso. Todo ello en un país en el que la opción de productos limpios y naturales ya conforma de manera masiva la demanda. Inteligencia y anticipación Dentro de este mercado, SwiftERM, compañía de Microsoft, informa que la IA ya está ayudando a que las compañías del sector de la belleza mantengan su competitividad gracias a la toma de decisiones estratégicas apoyadas en el uso masivo y bien gestionado de la información. Esto se constata en un mercado de la belleza que ha sabido reorientarse en los últimos diez años en línea con esta nueva tecnología y su adaptación a los cambios habidos en los patrones de compra de los consumidores. Personas también usuarias de los últimos canales de información y comunicación que reclaman modelos de negocio capaces de aportar productos según las necesidades específicas de cada una de ellas y con la mayor inmediatez posible. Además de una mayor capacidad de enlace con sus gustos y preferencias de los compradores potenciales mediante la prueba digital anticipada de los resultados a obtener con los productos. Para cubrir esta demanda compleja y dinámica, las principales firmas del sector prueban, testan y corrigen sus propuestas, a las que dotan con servicios innovadores de acompañamiento en alianza con diferentes socios estratégicos. En un camino en el que compañías como L’Oréal ya aprovechan el potencial de la IA con la tecnología virtual try-on que permite ModiFace AR, de su socio Nykaa, para dar un apoyo progresivo a los fanáticos del maquillaje y las compras online. Este servicio digital ayuda a conocer, antes de comprar y con resultado fotográfico realista y calibrado de tonos, el efecto de los productos. Disponible en la web de Nykaa y app para teléfonos inteligentes, los usuarios pueden probar las categorías de la compañía multinacional especializada en belleza. L’Oréal, además, disfruta de un acuerdo de largo recorrido con Google Cloud’s Vertex AI, plataforma que mantiene estables los procesos y modelos de machine learning en la nube por unificación de los servicios de Google Cloud y las operaciones de aprendizaje automático MLOps con misma interfaz de usuario y API, Application Programming Interface. Un repertorio con el que brinda a sus usuarios todo tipo de experiencias virtuales como acicate para la compra online. Por su parte, la compañía Proven dispone de la mayor base de datos sobre el cuidado de la piel para ofrecer productos personalizados para los clientes según procedimientos de IA. Bajo la

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