INNOVACIÓN 132 WELEDA NACIÓ COMO UN LABORATORIO FARMACÉUTICO HACE YA MÁS DE 100 AÑOS, Y EN SU EVOLUCIÓN, DURANTE ESTE SIGLO, SE HA CONVERTIDO EN UNA MARCA CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES OFRECER UNA COSMÉTICA EFICAZ, ÉTICA, ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE 100% CERTIFICADA. “La sostenibilidad es nuestra forma de hacer las cosas” MARÍA GARNICA, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RSC DE WELEDA Weleda se caracteriza por ser una marca de cosmética natural y bio con más de 100 años de historia. Por ese motivo, la misión de la firma es “ofrecer una cosmética eficaz, ética, ecológica y sostenible 100% certificada”. “La sostenibilidad es nuestra forma de hacer las cosas. No es una moda ni un compromiso reciente, sino que así es como trabajamos desde siempre”, nos cuenta María Garnica, directora de Comunicación y RSC de Weleda. Asimismo, recalca, “nuestro compromiso con la sostenibilidad ha tenido siempre tres vertientes: sostenibilidad medioambiental, sostenibilidad social y sostenibilidad económica”. En palabras de la experta, “todos nuestros productos están formulados con ingredientes naturales. Además, nos comprometemos a que provengan de fuentes sostenibles y se cultiven o recolecten de la forma más respetuosa posible con el medioambiente y con las personas”. De hecho, apunta Garnica al respecto, “establecemos acuerdos de comercio justo donde garantizamos unas condiciones de trabajo estables para las comunidades locales, aseguramos acuerdos a largo plazo, y salarios estables”. Responsabilidad ética y ambiental En suma, las consideraciones éticas y ambientales forman parte del ADN de Weleda desde siempre, conforme a sus valores. Como afirma la directora de comunicación y RSC de la marca, “tomamos nuestras
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