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98 VITAMINAS, MINERALES Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES Escanea este código QR para descargarte la infografía A la vez que, en la magnitud espejo de las ventas que siempre se miden en volumen por unidades, el tiempo llevó de la caída de febrero de 2022 (-3%) al alivio por la mínima conseguido un año después en 2023 (1%) y el ya más contundente crecimiento logrado a febrero de 2024, con una subida del 6,1%. Etapas que se cubrieron con dispensaciones que fueron de los 16,7 a los 16,9 millones de unidades y, ya con mayor proximidad temporal a este artículo, de casi 18 millones de envases dispensados, con diferencias entre periodos que mejoraron primero en 200.000 unidades y luego en una cantidad de productos que se acercaron al millón. Detrás de Bayer, los demás Fieles al principio de que ‘con la comida no se juega’, el Top10 manufacturer de este mercado no experimentó especiales convulsiones entre los meses de febrero de 2023 y 2024. Nuevamente, Bayer se mantuvo al frente de este listado de corporaciones más exitosas, como venía ocurriendo desde tiempos previos a la Covid-19. Aunque si fue cierto, por otra parte, que Haleon pudo subir un nivel en perjuicio de Almirall, quedando ambas compañías como segunda y tercera de este listado. En el segundo tramo de raking, Zambon e Italfarmaco mantuvieron, respectivamente, el cuarto y quinto puesto que ya habían defendido, pero no ocurrió lo mismo con Sanofi Aventis, compañía que fue dejada caer a posiciones inferiores, al dejar su sexta posición a Uriach Consumer Healthcare, que previamente había estado en el puesto ocho y subió así dos niveles hasta febrero de 2024. Algo similar a lo que aconteció con Reig Jofre, corporación que se elevó del noveno al séptimo escalón de este ranking. Le siguió Sanofi Aventis, que cayó del sexto al octavo puesto. En senda de descenso en el que le siguió Angelini Pharma, pasando de la séptima ubicación a la penúltima. Y con cierre del Top10 a cargo de Ana María Lajusticia, en perjuicio por ello de Procter & Gamble, que ya no se contó entre estas compañías escogidas. Datos que alimentan Al tener presente que todo análisis se nutre de información, los datos aportados por la metodología Flexview de la firma IQVIA permiten conocer con precisión las tasas de crecimiento y decrecimiento (%PPG) que se observaron en el periodo objeto de estudio, así como su incorporación a las cuotas de mercado o market share (%MS) y sus cifras totales conseguidas, junto a la alineación en el Top 10 manufacturer de las principales compañías generadoras y comercializadoras de estos productos. Como guía para comprender los moderados cambios de orden habidos igualmente dentro del Top 15 marcas durante el acumulado de los 12 meses que transitaron entre marzo de 2023 y febrero de 2024, con anotación de las unidades vendidas y su correspondencia en euros a precio de venta al público (PVP). Así, se pudo comprobar una evolución que llevó del retroceso en ventas de febrero de 2022 (-1,2%) a la mejora habida en el mismo mes de 2023 (2,4%) y a la ya más potente expansión del reciente febrero de 2024, en que las ventas crecieron el 10,6%. Trayectoria que significó pasar de los 208,3 millones de euros a los 213,1 millones y, en el último periodo, a una cifra superior a los 237,1 millones de euros, con un resto favorable hacia el presente de 24 millones de euros a PVP, cuando antes esa diferencia entre análisis solo había sido significativamente superior a los 4,8 millones de euros.

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