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DISEÑO Y REFORMAS 78 OFRECER MÁS SERVICIOS, OPTIMIZAR EL ESPACIO, CATEGORIZAR LOS PRODUCTOS O IMPLEMENTAR NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN SON ALGUNAS CLAVES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE REDISEÑAR CUALQUIER BOTICA. Objetivo: reformar para mejorar la experiencia del paciente Por ejemplo, puede aprovechar las últimas tecnologías y diseños para mejorar la eficiencia y la comodidad, tanto para el personal como para los pacientes. Desde sistemas automatizados de dispensación de medicamentos hasta áreas de espera más cómodas y acogedoras, una infraestructura moderna puede transformar por completo la experiencia en la farmacia. Una experiencia que se puede enriquecer implementando una zona de atención personalizada (ZAP) donde desarrollar servicios adicionales como medición de la presión arterial, asesoramiento nutricional y dermatológico o deshabituación tabáquica, entre muchos otros. Que se vea Una iluminación adecuada es crucial para la seguridad y la salud de los empleados y los pacientes: mientras que una iluminación insuficiente puede aumentar el riesgo de accidentes, como tropezones o caídas, una iluminación excesiva puede causar fatiga visual y dolores de cabeza, lo que afecta negativamente la productividad y el bienestar del equipo. A su vez, también puede influir en el estado de ánimo y el bienestar de las personas: por ejemplo, la luz natural o una iluminación que simula la luz natural, como la luz LED de espectro completo, puede ayudar a Las oficinas de farmacia están sujetas a la planificación y búsqueda de acciones con las que destacar sobre otras boticas si quieren convertirse en un referente entre los pacientes, fidelizarlos y mejorar su rentabilidad, entre otros objetivos. Así lo recuerda la Federación Española de Farmacéuticos Españoles (FEFE) al explicar algunas estrategias y herramientas efectivas para aumentar el potencial de un negocio farmacéutico. De lo que no hay duda es de que la revolución que han protagonizado la digitalización y las nuevas tecnologías también ha alcanzado al sector farmacéutico, que ha comenzado a implementar procesos y soluciones tecnológicas con el fin de mejorar la experiencia del paciente. El paciente, en el centro Ahora bien, igual que abrazar las últimas tecnologías es un paso que los titulares de las farmacias no dudan en dar para evitar quedarse obsoletos, también es necesario plantearse una reforma, total o parcial, para darle un nuevo aire y transmitir nuevas sensaciones. Y es que reformar una farmacia no solo implica cambios estéticos, sino que también puede tener un impacto significativo en la experiencia del paciente, la eficiencia operativa y la calidad de los servicios ofrecidos.

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