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77 Soluciones integrales en robotización A día de hoy, las farmacias solicitan “cada vez más gestión, no solo un robot que meta y saque cajas”, comenta Rafael Luquin. Por ello, en referencia a sus innovaciones, cree que el software de gestión que ofrecen a sus clientes, junto con el robot, es lo que les hace seguir siendo una marca de referencia. “Fabricamos el único robot que aporta una herramienta de gestión a la farmacia”, apunta. “Cada vez más farmacéuticos comprenden las ventajas de instalar un robot y cada vez más personas entienden que la diferencia entre nuestro servicio de robotización respecto al resto es la capacidad de gestión”, incide. “Hay gente que es reacia a robotizar, pero, a su vez, muestran interés en la herramienta de gestión que implica la solución de Luse Ingeniería”. Asimismo, especifica que “con nuestro servicio de robotización, los clientes pueden utilizar otros tipos de herramientas generadoras de datos además del software de farmacia. De esta manera, son capaces de conocer una serie de parámetros de gestión que solo nosotros ponemos a su disposición y que facilitan mucho el trabajo del farmacéutico”. En cuanto a los últimos avances tecnológicos de la compañía, Luquin afirma que “somos una empresa a la que le pueden solicitar lo que necesitan a medida. No tenemos un modelo de robot como tal, sino que desarrollamos una solución de robotización adaptada a cada farmacia”. La personalización del sistema de robotización a los casos particulares les ha hecho mejorar técnicamente para integrarse a diferentes espacios, salvando los posibles accidentes como columnas, vigas o techos inclinados. Otro valor añadido de Luse Ingeniería es que “actualizamos el software a todos nuestros robots sin que exista la obsolescencia programada ni modelos que dejamos sin servicio”. De hecho, “el último robot y el primero tienen exactamente las mismas funcionalidades”, asegura antes de añadir que, “si hay algo mecánico que desaparece del mercado, nos encargamos de sustituirlo cuando sea necesario por algo nuevo y no obsoleto”. Y, por supuesto, destaca el servicio posventa, “en el cual nos volcamos obsesivamente y seguimos incrementando su calidad”. “Nadie se preocupa tanto porque el cliente esté satisfecho como nosotros”, incide. La farmacia digital de Luse Ingeniería Precisamente, la compañía aplica inteligencia artificial para optimizar dicho servicio posventa, además de utilizarla para las herramientas de gestión que aportan a la farmacia. Y, en el robot, “la IA que desarrollamos nosotros trabaja para que vaya aprendiendo la forma de funcionamiento de cada farmacia, haciendo que se adapte a ella”. Con todo, Luse Ingeniería impulsa la farmacia digital “dando tiempo y contribuyendo a maximizar los beneficios, a los farmacéuticos titulares, en las formas de gestión”. Además, conscientes de que el problema actual de las contrataciones de personal es un problema en todos los sectores, “estamos volcándonos no en quitar a las personas, que es algo imposible y que no es bueno para el sector, sino facilitando la tarea de encontrar a gente que dé resultados lo más rápido posible”. Finalmente, Luquin recuerda que los clientes de Luse “tienen acceso a todas las innovaciones y nuevos productos que vamos desarrollando de forma VIP”. “Es una forma de reconocer que nuestra empresa se debe a nuestros clientes y que todo lo que podamos hacer para mejorar el día a día de los farmacéuticos que confían en nosotros, lo vamos a hacer”, concluye. “DESARROLLAMOS UNA SOLUCIÓN DE ROBOTIZACIÓN ADAPTADA A CADA FARMACIA”

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