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50 GESTIÓN ADEMÁS, LA CARTERA DE SERVICIOS PROFESIONALES, LA ESPECIALIZACIÓN Y LA OPTIMIZACIÓN DE CATEGORÍAS SE ERIGEN COMO LOS ASPECTOS CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA FARMACIA. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CONCLUSIONES DE LAS SEXTAS JORNADAS ‘VISIÓN, INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA DE MERCADO PARA EL FUTURO DE LA FARMACIA’, ORGANIZADAS POR IM FARMACIAS, SHOPPERTEC E IQVIA. La farmacia ve una oportunidad en la digitalización El objetivo de las sextas jornadas Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia, organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA, el pasado 27 de febrero en Barcelona y el 28 de febrero en Madrid, no fue otro que ofrecer una perspectiva integral del sector a través de los datos obtenidos en el Barómetro 2024. Laura Peidró, redactora jefa de IM Farmacias, empezó poniendo a los asistentes en contexto, detallando los principales hitos de los últimos diez años, que son los que hace que se realiza el Barómetro. Durante una década, han expresado sus ideas y preocupaciones en el Barómetro, y con ellas se ha configurado un mapa real de la situación desde la perspectiva de la farmacia, de los laboratorios y del paciente/cliente de la farmacia. La visión de la farmacia Xavi Salada, director de IM Farmacias, ofreció la visión de la farmacia, que “considera que la situación económica del sector ha empeorado”. Para 2024, en general la perspectiva es que empeorará, pero menos que el año pasado. Se mantiene el número de empleados para DE IZQ. A DCHA.: LARA RODRÍGUEZ, LAURA PEIDRÓ, XAVI SALADA, JOSÉ ANTONIO ANDREU Y GUILLERMO DURÁN

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