EMPRESA 118 Los farmacéuticos cuentan con altos niveles de conocimiento y tienen el compromiso de compartirlo con la sociedad. Llevan años formándose mensualmente en las patologías más comunes y en las demandas de la sociedad. De hecho, las farmacias de Ecoceutics participan en el programa de formación continuada que organiza la compañía. “Queremos ser el primer lugar al que acuden las personas cuando tienen un problema de salud”, añade. Más que una red de farmacias El CEO de Farmacias Ecoceutics considera que “si nuestra misión es hacer la salud más accesible, ¿puntear facturas o realizar tareas administrativas nos ayuda a este fin? Desde Ecoceutics creemos que no, y todas las tareas que no ayuden a hacer accesible la salud, las debemos automatizar”. Ecoceutics considera clave automatizar las tareas administrativas y repetitivas de sus farmacias, permitiendo al farmacéutico enfocarse en su verdadera vocación: promover la salud, brindar una atención sanitaria y proporcionar servicios sanitarios. Para este fin, Ecoceutics dispone de más de 20 herramientas que cubren las necesidades de los farmacéuticos y equipos. Por ejemplo, las farmacias Ecoceutics ya no categorizan los productos por familia, tampoco puntean facturas, tienen contenidos e imágenes para redes sociales, etc. El objetivo es que los farmacéuticos y equipos puedan dedicar más tiempo a la atención farmacéutica-sanitaria y a los servicios sanitarios. Ecoceutics dispone de comisiones de farmacéuticos por áreas. A través de estas, escucha activamente sus necesidades y, posteriormente, analiza, diseña y ejecuta las herramientas que ayudan a disminuir las cargas de trabajo en las farmacias. Los resultados en detalle: un incremento del 20,2% en ventas Durante el primer año, Ecoceutics ha tenido unos resultados impactantes: mientras que el mercado, según datos de IQVIA, ha aumentado un 2,1%, las farmacias Ecoceutics transformadas han crecido un 20,2%. En cuanto a la media de personas que visitan las farmacias, en la farmacia tradicional el número promedio en España es de 2.763 personas al mes, mientras que en las farmacias Ecoceutics ha sido un 48,2% superior a la media española. Analizando el ticket medio de la farmacia española, este asciende a 27,05 euros, según datos de IQVIA, y en las farmacias Ecoceutics transformadas la cifra se eleva hasta los 34.91 euros. En 2024, la compañía ha empezado con unos resultados que superan la media anual del 2023, obteniendo un crecimiento del 29% en el mes de enero. Ecoceutics en 2024, un año de expansión La compañía planea seguir con su expansión en el territorio nacional durante 2024. Actualmente cuenta con farmacias en el País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares y, próximamente, también en Madrid y Valencia. Además, prevé incrementar el número de farmacias transformadas con el objetivo de llegar entre 30 y 40 farmacias con el concepto aplicado, también repartidas entre todo el territorio nacional. RECIBE NUESTRA NEWSLETTER CON TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES DEL SECTOR www.imfarmacias.es
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=