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100 NUTRICIÓN que ello fuera desdoro para un tipo de productos cuya demanda aumenta como lo hacen las tendencias actuales por el autocuidado, como se vio en este caso por las cerca de 846.000 unidades dispensadas y contabilizadas en más de 4,4 millones de euros. También de importancia y en novena posición, las otras comidas para adultos (36Z) asumieron unas pérdidas en forma de decrecimiento que en euros fue del -2,33% y del -7,42% en unidades. Sin poder llegar en esta ocasión a las 58.000 dispensaciones ni superar en exceso los 2,4 millones de euros en ventas. Más golosos fueron los resultados para la categoría dulces (37A), dado que sus ventas anotaron una muy considerable subida del 28,66%, con su réplica en un aumento del 22,01% en unidades. Dentro de una simetría contable que atribuyó 1,6 millones de productos adquiridos por los usuarios de las farmacias y una cifra que no llegó a los 1,7 millones de euros, denotando reducidos precios unitarios. Apuntando a las mismas papilas gustativas, la confitería light (37B) cedió en algo su capacidad de seducción porque no solo tuvo que asumir una caída en ventas del -8,53% en euros, sino que también encajó un retroceso mayor y establecido en el -14,74%. Hecho constatado al elevarse sus dispensaciones levemente por encima de las 235.500, al igual que su cifra alcanzada apenas se elevó mucho más a allá de los 340.115 euros. En el mismo espectro de producto que las anteriores categorías, los edulcorantes (38A), decimosegunda categoría en este repaso, también tuvieron que lamentar una caída del -9,28% en sus ventas en euros y que aún fue más significativa en unidades (-13,83%). Pese a lo cual, y para expresar la fidelidad de muchos usuarios de farmacia a este tipo de producto, las 636.500 dispensaciones confirmadas al terminar 2023 superaron los 3,5 millones de euros. En penúltimo lugar, los otros productos nutricionales (39A) padecieron una caída en unidades (-20,56%) que más que dobló su retroceso en euros (-8,47%), si se tiene en cuenta que sus 21.286 productos dispensados no alcanzaron el medio millón de euros a efectos contables. Por último, los otros productos nutricionales online (39X) cerraron ranking en su posición decimocuarta, en trance de salida porque el desplome de sus ventas en euros (-61,55%) agravó su ya de por sí abismal caída en unidades (-73,09%). Una situación adversa probablemente debida a bajos precios unitarios de productos, de los que se dispensaron 36.015 por una cifra escasamente superior a los 157.507 euros. Hambre de ventas Ventas con marcado signo negativo en euros y unidades dejan de alimentar un mercado necesario para completar la oferta en las oficinas de farmacia y sus cuentas de resultados. Tras un periodo en el que la nutrición infantil apenas parece desmarcarse de las caídas generalizadas y más acusadas en la nutrición enteral y el resto de la nutrición. Como respuesta más que probable a la reducción habida en la renta disponible de los ciudadanos y pacientes por efecto de una inflación excesivamente prolongada en el tiempo. De lo que se deduce que, para abrir el apetito, en ventas, la macroeconomía deberá tornarse más benigna para que se puedan producir más ventas cruzadas en las oficinas y que se aumente así el número de productos por ticket. ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA • Hay 33 millones de personas en Europa en riesgo de malnutrición: el doble de la población de Países Bajos • El coste de esta malnutrición en Europa es de 170.000 millones de euros • Uno de cada cuatro pacientes que es hospitalizado está desnutrido • La malnutrición incrementa las estancias hospitalarias en un 75% • La nutrición con suplementos orales (ONS) ayuda frente a la malnutrición y reduce costes asistenciales • La ONS reduce el coste medio hospitalario en un 12% • La ONS mejora la calidad de vida de los pacientes respecto a los ciudados tradionales • La nutrición sanitaria salva vidas y reduce costes BUEN COMPORTAMIENTO DE TARROS Y GALLETAS PARA NIÑOS, FRENTE A CEREALES Y BEBIDAS INFANTILES CRECE LA DEMANDA DE DULCES MIENTRAS BAJA LA DE CONFITERÍA Y EDULCORANTES

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