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129 Si quieres aprender a diferenciarte, a optimizar tu talento y a posicionarte con tu ventaja competitiva, sigue leyendo. Quiero compartir contigo 5 consejos clave para gestionar tu marca personal con éxito y para que lideres tu proyecto más revolucionario: tú. Sólo así lograrás tu mejor versión, el más alto rendimiento y una vida en plenitud. Y, en paralelo, seguro que mejorarás la marca de la farmacia. Y es que el mercado es más competitivo y cambiante que nunca, por lo que, o te adaptas a las nuevas reglas del juego (apostando todo) o te quedas fuera. Es inviable ir a medio gas. Y no, no importa que seas el/la titular de la farmacia, sustituto/a, adjunto/a, regente, auxiliar, recién graduado/a o estés en búsqueda de empleo... Siempre es esencial gestionar tu marca para poder brillar y ser la opción elegida. ¡Da un paso al frente y haz que todo empiece hoy! 1. Descubre tu propósito y sé fiel a él “Si no sabes dónde vas, acabarás en cualquier parte” Laurence J. Peter Todo empieza con tu porqué, con tu razón de ser, de actuar y de llevar un estilo de vida determinado. Para ello, identifica aquello en lo que eres bueno/a, que te guste realizarlo y que, además de convertirte en mejor persona y ciudadano/a, genere valor real para la sociedad. Inspírate en el autor británico Simon Sinek, que ahonda sobre‘el porqué’en su teoría The Golden Circle (El Círculo Dorado) y brinda un marco alrededor del cual las personas y organizaciones pueden liderar, inspirar y motivar. Como dice Sinek,“la gente no compra lo que uno hace, compra el porqué lo hace”. Son tres capas concéntricas (Figura 1): why (por qué lo haces, tu propósito o rol vital), how (cómo lo ejecutas, las acciones específicas que realizas) y what (qué haces exactamente, producto o servicio), que deben asimilarse y transmitirse en ese orden, desde dentro hacia afuera, con la intención de inspirar y conectar emocionalmente con aquellos que compartan el pensamiento y sentimiento que hay en tu mensaje. Por ejemplo, el porqué de Apple es desafiar el statu quo, pensar diferente. Y, a partir de ahí, crea productos innovadores y elegantes que mejoren la vida de las personas Ejercicio: Sigue la Teoría del Círculo Dorado y define con claridad el ‘why’, ‘how’ y ‘what’ de tu marca personal. Practica su comunicación e integra tu propósito, tu compromiso con el mundo, con el mercado y contigo mismo/a, en tu día a día. No basta con escribirlo o decirlo, hay que hacerlo. 2. Diseña tu hoja de ruta: objetivos, estrategia y plan de acción “La táctica sin estrategia es el ruido que precede a la derrota” Sun Tzu Establece unas metas claras, la estrategia para alcanzarlas, define tu audiencia y lista y calendariza las acciones que necesitas ejecutar para alcanzar el éxito de tu proyecto: tu mejor versión. Tienes que partir de tu diferenciación, ventaja competitiva y propuesta de valor para pivotar la estrategia y el plan de acción sobre éstas. Ejecuta cada uno de los hitos reflejados en el cronograma y haz seguimiento con un análisis exhaustivo para lograr el mejor resultado. Ejercicio: Cumplimenta el esquema que te facilito a continuación (Figura 2) para diseñar tu hoja de ruta y, a partir de aquí, ¡pasa al mundo de la acción! 3. Sé visible, ¡si no estás, no existes! “Una marca es una historia que siempre está contándose” Scott Bedbury Comunica para ganar y gestiona estratégicamente tu identidad visual, tu mensaje, tus acciones y tus canales. Para ello, ten en cuenta las siguientes cuestiones: • Combina canales on y off line, eligiendo tanto aquellos relevantes para tu target como aquellos que son más afines a ti y que, por tanto, su gestión será más productiva. La comunicación deberá ser coherente entre todos los canales (blogs, videos, podcasts, radio, redes sociales, etcétera) y siempre ajustada a tu estilo y expertise. • Construye una identidad visual consistente y coherente con tu marca. Ten como objetivo que tu imagen sea fácilmente reconocible y memorable. ¿Qué? Objetos Cuantitativas Contenido Canales Calendario Análisis y medidas Budget Cualitativas Público Objetivo Competencia ¿Quién? ¿Cómo? Métricas Figura 1 Figura 2

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