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66 CUIDADO DE LA PIEL EN INVIERNO MERCADO TRATAMIENTO PIEL 06 CUOTA DE MERCADO MAT 10/2023 Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 10/2023 Mercado estudiado: OTC2s del mercado OTC1 - 06 TRATAMIENTO PIEL Medidas: valores y unidades vendidas en € PVP (Precio de al Público) Elaboración: IM Farmacias Desinfectantes manos piel heridas (06B) Irritaciones piel (06C) Protectores piel emolientes (06P) Productos cicatrizantes (06F) Tratamientos herpes simple (06K) Antimicóticos dermatológicos (06G) Quita verrugas/callosidades&durezas (06L) Otros productos para la piel (06V) Tratamientos acné (06A) Psoriasis (06D) Productos cicatrizantes&queloides (06H) 7,2% 29% 20,5% 10,1% 7,6% 3,3% 3,1% 44,4% 1,2% 1,2% 0,3% 23,9% 12,9% 9,6% 6,2% 4,5% 2,8% 6,6% Unidades Valor 2,4% 0,7% 1,2% 0,5% mercado dermatológico de venta libre una cuota de mercado en valor del 4,54%, apenas seis centésimas menos que a noviembre de 2022 (4,6%), mientras que su market share en valor se redujo del 3,17% al 3,14% hasta este mismo mes de octubre, una diferencia apenas reseñable en estos volúmenes. Circunstancia acaecida al haber dejado de caer su valor (-2,9%) hasta crecer un porcentaje similar (3,84%) este mismo otoño. No así en unidades vendidas, cuya caída del año anterior (-4,45%) mantuvo esta tónica, aunque menos (-2,96%). Esto último con merma de las unidades dispensadas, que dejaron de ser más de 678.000 a no alcanzar los 658.000 envases. A pesar de lo cual los más de 7,6 millones de euros conseguidos antes subieron hasta superar los 7,9 millones apenas un año después. Del último puesto al octavo, los otros productos para la piel (06V) observaron como su cuota de mercado en valor se encogía del 3,01% al 2,8%, entre los dos periodos estudiados, mientras que en market share de volumen la transición fue del 1,33% al 1,28%, tampoco demasiado importante. Dentro de un comportamiento de mercado que redujo su caída en euros del -7,21% al -2,14%, entre los dos periodos comparados, y aún más en volumen, cuyo desplome se moderó del -13,1% al 6,1%. Con reducción paralela de las 300.000 unidades vendidas previamente a menos de 270.000 envases, con una cifra contable que bajó de los cinco millones de euros a PVP, aproximadamente, hasta no alcanzar los 4,9 millones de cajas de producto hasta el pasado mes de octubre. En abisal caída del liderazgo máximo a esta novena posición, los productos para el acné (06A) redujeron en un punto su cuota de mercado en valor, hasta ocupar un 2,46% a MAT 10/2023. A la vez que su volumen se quedó en el 1,29% desde el 1,31% precedente. Aliviando su situación que la caída anteriormente registrada en valor (-6,7%) pasó a guarismos positivos con un año aproximadamente de diferencia (1,3%). Camino que no pudieron seguir estos productos en volumen que, si decayeron el -7,76% antes, luego lo hicieron al -4%. Lo que se tradujo, paradójicamente, en crecer en euros, hasta superar los 4,3 millones, con unas dispensaciones que bajaron de los 280.500 envases a un poco menos de 270.000. En presencia de queloides o psoriasis También en caída libre, al pasar del cuarto puesto al décimo, los productos de Consumer Health para tratar la psoriasis (06D) vieron, por un lado, aún más pequeña su cuota de mercado, que pasó del 1,32 al 1,28% en valor, frente a su limitada expansión en volumen, que dejó de estar en el 0,69% a expandirse hasta una market share del 0,71%, es decir, apenas dos centésimas más este pasado otoño. Situación digna de estudio al observar que su caída en valor hasta noviembre de 2022 fue del -8,75% y que, no obstante, se corrigió al subir 1,83% en el MAT que concluyó el pasado mes de octubre. A la vez que, en volumen, el gran retroceso del invierno pasado (-10,15%) se mitigó al -0,26% apenas un año después, algo menos negativo, no obstante, aun sin salir de los números rojos. Con unos resultados contables que se mantuvieron en el entorno de las 150.000 unidades vendidas, con superación, eso sí de algunas decenas de miles de euros más para superar los 2,2 millones de euros en ventas. Una vez desplazados, de la séptima posición a la cola del ranking, los productos destinados a mejorar las cicatrices y el aspecto de los queloides (06H) apenas mejoraron en una centésima su cuota de mercado en valor, para situarla en un 0,52% este pasado otoño, junto a 1,2 décimas logradas en volumen, donde su market share pasó del 0,28% al 0,3%. En un contexto de poco lucimiento, a pesar del cual el muy buen crecimiento pasado en valor (21%) aún logró una subida del 7,9%, en paralelo a una menor expansión en unidades, que transitó de crecer el 22,53% hasta noviembre de 2022 a LA DERMOCOSMÉTICA SUPONE EL 7,5% DEL MERCADO DE CONSUMER HEALTH EN OFICINAS DE FARMACIA

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