EL EXPERTO 110 GESTIÓN POR VIRTUDES ROIG, TITULAR FARMACIA UNE (VALENCIA) Cinco elementos imprescindibles para hacer que tu farmacia tenga personalidad Todos conocemos lugares que respiran personalidad, esos en los que sentimos algo especial, que tienen un ‘no sé qué’ diferente que nos atrae como un imán. La personalidad es aparentemente intangible. Sin embargo, en mi opinión, la personalidad la conforma la suma de sutiles inputs que dejan huella por el bienestar que provocan. Y, aunque podemos pensar que la farmacia es un negocio único y no cabe la disparidad, siempre es posible introducir y cuidar ciertos elementos diferenciadores que creen una atmósfera única que transmita personalidad. Son varias las áreas que una farmacia puede trabajar. Sin embargo, hay una cualidad única que lo resume todo: la autenticidad. La personalidad va de personas y no valen los engaños. Mostrarse tal como uno es, y que ello resulte interesante, es un reto que, con coherencia, puede alcanzarse. Así que define lo que quieres que sea tu farmacia, cree en ello y muéstralo. A continuación, destaco cinco elementos que una farmacia puede trabajar para conseguir esta anisada personalidad y estas cualidades diferenciadoras... 1. El ‘ikigai’: nuestra razón de ser Ikigai es una preciosa expresión japonesa que se puede traducir como la realización de lo que uno espera y desea, una razón para disfrutar de la vida. Se representa gráficamente con un diagrama de cuatro elementos: lo que a
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=