IMFarmacias_136

20 DISTRIBUCIÓN CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE PRINCIPALES COOPERATIVAS QUE OPERAN 578.506 754 304 77 227 686.966 2.589.308 4.620 1.242 491 751 752.598 1.904.362 2.704 809 149 660 849.771 C.VALENCIANA MURCIA 1.522.640 1.978 581 190 391 946.068 Población Colegiados O cinas de farmacia Farmacias en la capital Farmacias en la provincia Venta media PVP por farmacia GRANDES SUPERFICIES 1 8 3 3 GRANDES SUPERFICIES 2 4 2 12 Profesionales de primera línea A la hora de conocer el número de farmacias que tienen en su área de influencia las oficinas de Murcia y la Comunidad Valenciana, el punto de partida son las 6 oficinas que componen la media estatal como radiografía de la competencia dentro del mismo canal farmacias. Una tasa que no cumple Murcia, porque se queda en 5, y que se ratifica en la Comunidad Valenciana en 6. En cuyas tres provincias se localizan 7 para las farmacias de Valencia, 6 para las de Alicante y 5 para las de Castellón, donde tal competencia es levemente menor. Mientras que, sobre los recursos humanos estudiados en el sector, y teniendo en cuenta que la media nacional se sitúa en 2,5 profesionales por cada establecimiento, tanto Murcia (2,2) como la Comunidad Valenciana (2,4) son regiones que se quedan algo cortas en número de farmacéuticos por oficina. Dándose en esta última contrastes territoriales, al prestar servicio 2,6 farmacéuticos en las farmacias valencianas, 2,1 en las alicantinas y sólo 1,7 farmacéuticos en las castellonenses, como media estadística. Vender onliney participar en redes Actualmente, son ya 730 farmacias las autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para vender a través de internet productos para la salud que no son medicamentos. Oficinas de las que 126 están en la Comunidad Valenciana y 25 en la región de Murcia. Con reparto entre las primeras, entre las que hay el mismo número (59) en las provincias de Valencia y Alicante, en contraste con las únicas 8 radicadas en el territorio de Castellón. En lo relativo al uso de las redes sociales, nunca supera el 50% de las oficinas de ninguna de las dos regiones comparadas aquí, con un 38% para Murcia y un 41% para la Comunidad Valenciana. Además de una presencia en internet con webs, respectivamente, del 48 y el 47%. En un espacio en el que la provincia de Valencia tiene mayor preponderancia web (45%), mientras que en redes sociales esta ventaja corresponde a Alicante (46%). Estos porcentajes expresan un incremento progresivo, aunque todavía lento, en el que los laboratorios se postulan como aliados para atender a la parte más receptiva de la población, que suele estar en las edades jóvenes y con potencial de aumento de ingresos según avanzan laboralmente. Lo que da espacio a farmacéuticos con cualidades de influencers de cara a conseguir que su consejo profesional llegue mejor y más lejos. A través del liderazgo dentro del sector que representa Instagram, preferido en un 62% por las farmacias, con un peso creciente de WhatsApp y cierto estancamiento de Facebook, actualmente rezagado en el 57%. Tal como informa Shoppertec desde el seguimiento que realiza mediante Social Farma Tracking. Nutrir el organismo y cuidar la piel Se mantiene aquí también el capítulo dedicado a las especialidades que vuelven a ser el cuidado de la piel (Dermo) y la Nutrición que, a escala nacional, significan respectivamente el 18 y el 17% de las actividades especializadas en las farmacias del país. Con un 13% para piel y un 11% para nutrición en Murcia. Porcentajes que para la Comunidad Valenciana son del 13% (Derma) y del 14% (Nutrición). Parámetros compartidos en general por las provincias de Alicante y Valencia, y desmarque de la de Castellón por su menor proporción en piel (11%) y mayor cuota de su comunidad autónoma en Nutrición (17%). Por su parte, la provincia de Valencia ofrece una especialización declarada del 13% para Derma y el LA COMUNIDAD VALENCIANA REÚNE EL 17,2% DE FARMACIAS QUE HACEN VENTA ONLINE EN EL PAÍS

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