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Mercedes Abizanda (Murcia) La siguiente historia es conmovedora, y es que a Mercedes no le han regalado nada en la vida. “Mis comienzos fueron muy difíciles cuando decidí comprar una pequeña botica de un barrio humilde de Murcia”. Poco a poco y con gran tesón, logró sacar adelante su proyecto. “Lo que más me gusta de mi profesión es cómo las personas, al cabo del tiempo, confían en ti y quieren que les resuelvas su problema. Yo me siento muy afortunada”, asegura. Actualmente trabaja mano a mano con su hijo, también farmacéutico. “Mi farmacia es pequeña pero muy potente porque abarcamos muchísimas cosas. Por ejemplo, en la epidemia hemos realizado pruebas de antígenos, y las colas que había eran impresionantes”. También llevan a cabo estudios de nutrición y dietética, y planta medicinal. “Nos diferenciamos en la confianza que tenemos con el paciente, que está seguro de que va a encontrar una respuesta personalizada a lo que busca”. ¿Cómo ves la farmacia hoy día? “Muy competitiva. Encontrar la rentabilidad es súper difícil a la hora de comprar y, sobre todo, tener en cuenta los desabastecimientos”. En cuanto a las acciones en prevención, Mercedes todos los años realiza una campaña sobre la prevención solar que tiene buenos resultados. Una farmacia que se define por su progreso continuo. Eso bien lo sabe esta boticaria, con muchos años detrás del mostrador. “Cuando empecé, tenía que trabajar en la educación sanitaria básica, pero, realmente, no me preocupaba mucho de la economía de la farmacia porque prácticamente estaba hecho, pero ahora es distinto”. La entrada de multinacionales en parafarmacia y las nuevas tecnologías están incorporando cambios. Y es que, si algo defiende Mercedes, es el valor añadido que aporta la presencialidad y profesionalidad del farmacéutico. “Las personas prefieren hablar y explicar su problema, cosa que no ocurre online, donde simplemente compras un medicamento”, argumenta, y concluye: “Pienso que siempre va a permanecer lo que es la presencia del farmacéutico que atiende a su paciente”. Los recortes impactaron de manera directa en la farmacia. “Me parece mal que las administraciones siempre hayan visto a la farmacia como un pozo sin fondo... ¡No puede ser que algunos medicamentos valgan 95 céntimos!”, se lamenta esta murciana, que atisba un futuro lleno de incertidumbres. “Pese a ello, soy optimista. La oficina de farmacia ha sido muy cambiante, pero siempre está ahí: es el modelo más cercano al paciente”. Un servicio eficiente y muy necesario. “Para mejorar el trato del paciente, la Administración debe integrarnos en el sistema. Últimamente, parece que iba contando más con nosotros: podemos vacunar, hacer la detección de sangre para el cáncer el colon, las pruebas de glucosa y de colesterol... Ojalá siga así”. ¡Síguenos en LinkedIn! ¡Contáctanos! ¡Visita nuestra web! 917 434 691 contact@shoppertec.com El Shopper vuelve al lineal... ¡Y COMPRA! El estudio más completo a compradores de productos de venta libre, con información única y diferencial del comprador de ANTES DE LA PANDEMIA (2018), DURANTE LA PANDEMIA (2020), la VUELTA A LA NORMALIDAD (2022) y la CRISIS ECONÓMICA (en la actualidad), con más de 130.000 encuestas a compradores, entre otras metodologías, para conocer la evolución en los hábitos de compra del shopper. NUEVO : ESPECIAL PLANES DE MARKETING 2 de cada 3 farmacéu�cos opinan que los compradores circulan como antes de la pandemia. Analizamos la perspec�va del paciente y sus hábitos de compra con el obje�vo de conocer su Pa�ent y su Costumer Journey para tu categoría. Iden�ficamos las acciones más eficaces y en qué elementos inver�r dentro de las palancas de comunicación y promoción en el punto de venta (¿expositores de mostrador o sala?, ¿Qué promoción al consumidor es más eficaz?, etc.). El Punto de venta es más importante HOY que ANTES de la pandemia. Conoce los cambios en tu categoría en el primer momento de la verdad en la farmacia y saca todo el par�do para tu marca.

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