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ESPECIAL DERMOFARMACIA 20 DESDE ANEFP DESTACAN UNA VEZ MÁS EL ESFUERZO Y EL COMPROMISO DEL SECTOR DE AUTOCUIDADO PARA PONER EN EL MERCADO PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL INNOVADORES Y SOSTENIBLES, QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES. “Cada día hay más ciudadanos que utilizan protección solar a diario y durante todo el año” JAUME PEY, DIRECTOR GENERAL DE LA ASOCIACIÓN PARA EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD (ANEFP) Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), señala que, sin duda, en lo que a este segmento de autocuidado se refiere, y ligado al cuidado de la piel,“la gran noticia es la consolidación de los hábitos de los ciudadanos en relación con la hidratación y la protección de la dermis, cada vez más integrados en sus rutinas de autocuidado”. Las claves Para abordar con éxito la dermo en la oficina de farmacia, Pey destaca como claves la formación de los farmacéuticos, la innovación en los productos y la escucha de los consumidores. “Los farmacéuticos deben disponer de la formación adecuada en este ámbito para, a través de su consejo profesional, dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en relación con el cuidado de su piel”, defiende. A esto debe sumarse “la necesidad de contar con toda la información necesaria sobre los productos que contribuyen al cuidado de la piel y su mantenimiento óptimo, para poder aconsejar o recomendar el más adecuado a cada uno de sus pacientes”. Sostiene que, en este sentido, “las formaciones que las compañías realizan sobre sus productos son una En términos globales, el mercado de los medicamentos y productos de autocuidado alcanzó en el último año un valor superior a los 7.000 millones de euros, con un crecimiento del 5%, lo que pone de manifiesto la recuperación del sector Consumer Health (CH) en España después de la pandemia. Si nos centramos en el segmento denominado PEC (Productos de Cuidado Personal), en el que quedarían incluidos los productos más ligados a dermo, en la actualidad representan un 22,8% del mercado CH, con un valor de mercado de 1.666 millones de euros y un crecimiento respecto a 2021 de un 2,7%.

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