IMFarmacias_135

EL EXPERTO 158 ¿Cómo gestionar las emociones dentro de la farmacia? POR DESIRÉE BALLESTEROS, BUSINESS Y EXECUTIVE COACH, GERENTE EN FARMA EMOCIÓN COACHING EMOCIONAL En Farma Emoción siempre hemos tenido claro que tener un espacio para tratar las emociones dentro de nuestros programas es algo indispensable porque el ser humano convive constantemente con un sinfín de emociones que le van surgiendo en el día a día. Y, como no podía ser de otra manera, el entorno laboral y, sobre todo, el trabajo en equipo, hace que, muchas veces, sea difícil gestionarlas. ¿Qué son las emociones? Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, una persona, un lugar, un suceso o un recuerdo importante. Es aquello que sentimos cuando percibimos algo o a alguien. Las emociones básicas más frecuentes son la alegría, la tristeza, el amor, el miedo, la sorpresa, el enfado, el asco, la calma, la culpa y la vergüenza. Muchas de estas son muy comunes en el entorno laboral, y saber identificarlas es muy importante, sobre todo para trabajar aquellas que consideramos más ‘negativas’, lo que no quiere decir que no sean válidas.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=