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69 aspectos más valorados de nuestros robots”. Los farmacéuticos, añade, necesitan determinar la manera de conectar a los clientes de forma eficaz y optimizar la gestión, “para así ofrecer una mejor experiencia de compra a sus pacientes, y potenciar la diferenciación a través del consejo farmacéutico”. Tecnyfarma contribuye a ello gracias a un parque de robots que suma 173 instalaciones instaladas en las farmacias españolas. Además, revela su director general, “la cartera de pedidos en firme nos permite predecir que 2023 será un año muy bueno”. De la excepcional demanda de este tipo de soluciones se deduce una vez más que la tecnología es indispensable para la farmacia. Rivas Nieto lo corrobora, comentando que “siempre ha estado vinculada a la innovación tecnológica, siendo pionera en desarrollar importantes avances en la automatización y digitalización”. Actualmente, cree que “las oficinas de farmacia se encuentran en un momento clave”, en el cual las nuevas tecnologías impulsadas por la innovación están transformando el modelo tradicional del negocio y la manera de trabajar de sus profesionales. En este contexto, afirma, “Tecnyfarma concibe la tecnología como el acelerador del cambio de la farmacia, y la innovación nos ofrece un amplio abanico de herramientas que debemos aprovechar para crear experiencias farmacéuticas únicas, diseñadas para optimizar los resultados en cada caso específico”. Concretamente, la empresa cuenta con tres soluciones para todas las farmacias, según detalla el directivo. El robot FarmaBox Wireless System, es “la solución más completa para la robotización del stock de la farmacia”. El SSL+, por otro lado, ofrece “la dispensación más rápida del mercado, realizando la entrega completa de cada cliente de manera inmediata”. Y el Speed-Light, diseñado “para la gestión de las altas rotaciones con la máxima eficacia y la mínima inversión”. De ellos, la instalación “mixta”, entre robot FarmaBox Wireless System y SSL+, es la configuración más demandada por los farmacéuticos, “por su rapidez en la multi-dispensación”, apunta. Asimismo, “la integración de las consolas desatendidas FarmaLoc y los sistemas de comunicación de pantallas virtuales FarmaTap, con nuestros robots FarmaBox Wireless System y SSL+, han sido las principales innovaciones que hemos ofrecido a nuestros clientes este último año”. El plazo de instalación, puesta en servicio y formación de cualquiera de estos robots es de cinco días, incluyendo dos días para la formación del equipo de la farmacia. Para dicha formación, Tecnyfarma cuenta con un protocolo. Como comenta Rivas Nieto, está “perfectamente establecido y consensuado con el farmacéutico, para que no exista ningún inconveniente en la coordinación, disponibilidad y ejecución”. Además, una vez puesta en funcionamiento la instalación, “ponemos a disposición de las farmacias un servicio telefónico, de 24 horas al día y siete días a la semana, que permite resolver dudas y ayudar al equipo de la farmacia en cualquier situación”. “Tecnyfarma puede presumir de ofrecer los menores tiempos de instalación y puesta en servicio en sus robots”, apostilla. Igualmente, “constatamos, por nuestros servicios de asistencia técnica en toda la península, que el 92% de las incidencias se resuelve vía telemática y, de estas, el 12,2 % son para resolver dudas de manejo y/o formación”. Esto, a juicio del experto, “nos permite afirmar que el mantenimiento de nuestras soluciones es mínimo, aunque ofrecemos tres programas de mantenimiento: ‘HOTLINE‘, ‘PLUS’ y ‘PREMIUM’, siendo en estos dos últimos en los que realiza el mantenimiento preventivo y correctivo”. No obstante, continúa el especialista, desde hace años Tecnyfarma cuenta con un sistema predictivo TF Watch, que permite monitorizar en tiempo real cualquier instalación, en cualquier parte del mundo, “y así adelantarnos a cualquier incidencia que se vaya a producir.” Esta herramienta, desarrollada íntegramente por la compañía, “permite reducir gastos operativos y costes de mantenimiento a nuestros clientes”. Objetivo: responder a las necesidades del establecimiento Respecto a la acogida de la robotización por parte de los profesionales, el director general de Tecnyfarma piensa que todos los farmacéuticos son conscientes de la importancia y de las grandes ventajas de automatizar y, cada vez más, su grado de conocimiento y formación sobre estas soluciones es mayor. Así pues, prosigue, “Tecnyfarma explica en detalle las ventajas de cada una de sus soluciones (FarmaBox Wireless System, SSL+ y Speed-Light) y analiza, junto al farmacéutico, la que mejor se adapta a sus necesidades y tipo de farmacia”. Demostrándole, en suma, “que la tecnología le permite hacer más eficientes y productivos los procesos en su farmacia”. Invertir en tecnología es fundamental para el futuro de la oficina de farmacia. Con todo y con eso, el directivo considera que no todas las farmacias tienen las mismas necesidades en materia de automatización o digitalización, ya sea por tamaño, ubicación, especialización o perfil del paciente. En ocasiones, aclara, “parece necesario modernizar o automatizar ‘porque sí’”. Nada más lejos de la realidad, “ya que la tecnología debe responder a las necesidades del farmacéutico y aportar soluciones”. Por este motivo, Tecnyfarma cuenta con varias alternativas para cada tipo de farmacia, y cualquier farmacia puede ser automatizada con una inversión mínima. En los próximos años, cree que el futuro de la farmacia estará centrado en consolidar la adaptación a las nuevas tendencias digitales y en la experiencia del cliente, “que son las claves para conseguir un modelo de farmacia asistencial y tecnológica”. Por ello, concluye, “el objetivo para una empresa como Tecnyfarma, a través de una fuerte y sostenida inversión en I+D+I orientada a la modernización, automatización y robótica, es poner todos sus recursos al servicio del farmacéutico”. SOLUCIÓN MIXTA: ROBOT FARMABOX Y SSL

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