IMFarmacias_133

EL FARMACÉUTICO IM MEETINGS PATROCINADO POR 24 tienen materiales para ver el producto más adecuado según el deporte que se practica, si es de resistencia o de fuerza. Lo primordial es dividir los productos por categoría y luego tener claro qué producto se necesita de acuerdo con el deporte. Kern Pharma decidió apostar por la suplementación deportiva porque, en consumer, se viouna oportunidad, porque el deporte no paraba de crecer y porque la farmacia era un punto interesante para ofrecer los productos. Lo hicieron con mucha convicción. Prácticamente todas las farmacias tienen algún producto de la categoría deporte. Finisher está presente en 2.000 farmacias. “Cada vez hay más. Los datos de IQVIA lo demuestran”, pronunció. El certificado de doping free se lo piden bastantes farmacias. Todos los productos tienen ingredientes patentados. Hidalgo describió que se puede tener desde ortopedia deportiva, multivitamínicos, cremas, etcétera. “Al final, tenemos de todo en la farmacia”, se congratuló. Luego, lo suyo es completar con productos específicos para el antes, el durante y el después al deporte. SegúnHidalgo, aquel que va a hacer tres cuartosdehoradedeporte tienequeevaluar cómo come, más que ver en la suplementación algo negativo que le podría hacer engordar. Igual, favorece a que la recuperación sea mejor, que al día siguiente facilita el volver a entrenar. Eso sí, tiene que haber una indicación. Por eso, es esencial formarse para dar respuesta a los pacientes. Asimismo, también es básica la hidratación. A partir de la hora y cuarto de practicar deporte, hay que reponer energía. Hayque ser conscientesdel objetivopor el que se hace deporte. Como deportista, Carmona “agradecería que hubiera más farmacias con este tipo de producto, poder contar cómo es su entrenamiento y que le puedan aportar con la suplementación”. Hidalgo añadió que, para empezar a trabajar la categoría, con nociones básicas y concisas, se puede dominar el hecho de la suplementación de los deportes más generales. “No es tan complicado poder empezar a trabajar la categoría”, trasmitió. De Bode pidió que se vea en esta categoría“una oportunidad”. Ya hay muchas farmacias que tienen experiencia en ello, que son modernas, que tienen productos para deportistas de cualquier edad y cualquier deporte. Para contactar con un delegado de Finisher, escribe a info@finisher.es indicando tu nombre, dirección y teléfono. Apuesta por el canal de farmacia De lamano de Cesc de Bode, Manager Unidad Salud&Deporte Kern Pharma, que igualmente tiene una estrecha relación con el deporte, conocimos la visión de una marca farmacéutica que apuesta por la nutrición deportiva en el canal de farmacia. “Muchos os preguntaréis si el deportista acude a la farmacia. Cada vez hay más gente que hace deporte, entran en la farmacia y es importante detectarlos”, sopesó. Esta categoría ya es una realidad. Kern Pharma se lanzó a ella en 2016. En el último informe de IQVIA, es la que más crece del mercado de nutrición. La que está arriba es la de dietas proteicas, que está muy relacionada con el deporte. “Y esto va a ir a más”, predijo. El deporte es una realidad a nivel de sociedad, y podrá ser más habitual en las farmacias. Finisher tiene el respaldo y la garantía de Kern Pharma en la calidad de la materia prima, la calidad de procesos, la garantía de composición, el doping free y la exclusividad de farmacia, “para ir de la mano de la farmacia”. Insistió en que apuestan por la farmacia. Sus productos son “seguros, de calidad, legales y aconsejables”. Todos son sin estimulantes, sin gluten, sin aceite de palma y bajos en grasa. Es “un complemento a la alimentación”. El portfolio de Finisher está dividido en cuatro: rendimiento y recuperación, energía y vitalidad, salud articular, y alimentación y control de peso. Es una marca que ofrece 26 referencias. Aparte, la marca apoya a la farmacia con formación personalizada. El segundo punto es el apoyo comercial. Hay disponibilidad de producto en todos los mayoristas. Se acompaña de material para el punto de venta y de campañas constantes. Del mismo modo, tambien apoyan al consumidor final. Se hace mucha fuerza a través de más de 100 eventos deportivos, como la vuelta ciclista, incluso hay un equipo profesional de ciclismo que lleva el nombre de Kern Pharma. La idea es que la farmacia pueda ser un referente. Muchamás información A Carmona le cuestionaron cómo conoció los suplementos deportivos. “Una pena, porque los conocí muy tarde. Cuando nadaba, me hubiera gustado tener la información que tengo”, contó. Como entrenadora, ha visto muy aceptado tener que probar los productos antes de aconsejarlos a sus atletas. A día de hoy, “hay muchamás información”. Para ella, “cualquiera entiende qué es esto de la suplementación”. Lo que es la imagen no le importa tanto, sino que sea veraz, que cuando lo pruebe le ayuda a recuperar o le mantiene la energía. Del mismo modo, le gusta la calidad del producto y que sea fácil de digerir, que no te provoque una descomposición, por ejemplo. Puso el foco en el sabor y la textura. Los de Finisher van con líquido incorporado y no hace falta buscar un bidón para pasar el gel. Hidalgo añadió que es positivo tener la posibilidad de probar los productos y ya después poder comprar una caja. “Cuántas más farmacias tengan este surtido, es más fácil que el deportista pueda probar”, reflexionó. De Bode apuntó que el hecho de que el producto sea fácil de tomar, que tenga buen sabor, es clave. Ellos fueron pioneros en el tema de tener todo sin gluten. ¿Qué características debe poseer una marca de suplementación deportiva para que tenga éxito en la farmacia? Hidalgo contestó que “seguridad” y “las condiciones”, puesto que la rentabilidad es necesaria. Como deportista, “el que te gusten los productos y te sienten bien. Sobre todo, la seguridad”. Recomendó tener los conocimientos para utilizar más unos productos u otros, dependiendo del deporte que se practique y del tiempo haciéndolo. De Bode señaló que la primera pregunta que hay que hacer es qué deporte se practica. Ellos BELÉN HIDALGO: “CONOCER INCLUSO QUÉ TEXTURA TIENEN LOS PRODUCTOS TE PERMITIRÁ TRABAJAR MEJOR LA CATEGORÍA” CESC DE BODE: “CADA VEZ HAY MÁS GENTE QUE HACE DEPORTE, ENTRAN EN LA FARMACIA Y ES IMPORTANTE DETECTARLOS”

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=