MERCADO PRODUCTOS PARA LA EPOCY ANTIASMA (R03).VENTAS ENMILES (MAT 12/2022) Valor Evolución de las ventas (%valor) Cuota de mercado (% valor) Unidades Evolución de las ventas (% en unidades) Cuota de mercado (% en unidades) R03 PROD COPD Y ANTIASMA 676.223 € 5,90% 5,94% 40.725 9,99% 2,78% NO GENÉRICOS 648.159 € 5,31% 95,85% 37.037 8,93% 90,94% GLAXOSMITHKLINE 157.239 € 6,55% 24,26% 11.242 4,59% 30,35% ASTRAZENECA 101.065 € 2,41% 15,59% 5.164 7,85% 13,94% CHIESI ESPANA 94.707 € 24,85% 14,61% 2.706 22,77% 7,31% BOEHRINGER ING ESP 94.455 € -4,15% 14,57% 4.990 1,96% 13,47% NOVARTIS 30.222 € -11,60% 4,66% 747 -12,24% 2,02% ORGANON SALUD 20.869 € -14,20% 3,22% 1.579 -13,64% 4,26% ALDO UNION 18.897 € 20,42% 2,92% 2.735 23,66% 7,38% FAES FARMA 16.580 € 65,67% 2,56% 470 56,61% 1,27% MENARINI 16.254 € 5,55% 2,51% 476 8,30% 1,28% PFIZER 14.466 € 3,31% 2,23% 471 3,31% 1,27% GENÉRICOS 28.064 € 21,55% 4,15% 3.689 21,80% 9,06% NORMON 4.548 € 34,33% 16,20% 345 34,85% 9,36% ALTER 4.359 € 12,65% 15,53% 325 12,65% 8,81% CINFA 4.317 € 17,06% 15,38% 327 16,43% 8,86% ALDO UNION 2.876 € 22,16% 10,25% 1.798 22,16% 48,73% STADA 2.248 € 25,14% 8,01% 168 25,07% 4,55% SANDOZ FARMACEUTIC 1.902 € 15,30% 6,78% 143 15,43% 3,87% KERN PHARMA 1.351 € 60,09% 4,81% 101 60,08% 2,73% TEVA GENERICOS ESP 1.302 € 20,31% 4,64% 100 21,72% 2,71% RATIOPHARM 1.138 € 31,17% 4,06% 868 31,40% 2,32% VIATRIS 884 € 5,85% 3,15% 66 5,84% 1,78% caer en volumen un -1,56%, dentrodeuna market share del 51,05%. Todo ello con resultados dispares para su Top10, encabezado por Bayer, que apenas pasó de crecer el 4,12 al 4,71%, y seguido por Cinfa (-16,45%), Stada (6,01%), Normon (9,27%), Kern Pharma (10,21%), Mylan (3,02%) ya como Viatris (-8,89%), Ratiopharm (-3,18%), Teva (-13,00%), Sandoz, elevada del último puesto por su 10,80% de crecimiento en valor, y Alter (-8,98%). En lo tocante al grupo Total Otros y sus 23 firmas, cuando habían sido 34, se confirmó un retroceso en valor del -3,25% frente a una subida en unidades del 4,24%, que apenas superó los cincomillones de euros en ventas. Analgésicos con más fuerza Los productos analgésicos (N02), invariables en su tercera posición, crecieron el 6,26%en valor y el 11,76%en volumen, al ocupar respectivas cuotas de mercado en estas magnitudes del 6,49 y el 14,62%. Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEWDiciembre 2022 Elaboración: IM Farmacias Valor Genéricos 4,15% No genéricos 95,85% Genéricos 9,06% No genéricos 90,94% Unidades
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