Es hijo de padre ymadre farmacéuticos. AntonioCampos Garrido estudió Farmacia en Sevilla y cursó un MBA en Madrid, en el Instituto de Empresa. Después de ejercer en la capital española enuna consultora, volvió a la ciudadhispalensepara trabajar con su progenitor en una pequeña farmacia que tenía en el barrio del Parque Amate. A los dos años, empezó a buscar una más grande donde pudiera desarrollar más servicios y categorías. En 2007, la vendieron y compraron la actual. La farmacia de hoy esmás grande, tambiénde barrio, e integrada en el grupo Farmacias I+. Se renovó y automatizó en 2016, con un BD Rowa Vmax en la planta superior, acompañadode un sistema de transporte. Campos Garrido buscaba ampliar el espacio de venta y ofrecer una mejor atención al paciente. En la misma dirección Es de los que piensan que“la farmacia sola estámuy limitada”. "Nosotros no competimos con las farmacias de alrededor, sino con otras empresas quenos estáncomiendoel terreno; como las perfumerías, quenoparande crecer,graciasaquesonestructurasmuchomásgrandes, conprofesionales detrásqueaportanvalorenámbitoscomoelmarketingy lacomunicación, áreasa lasque, engeneral, los farmacéuticos estamosmenosacostumbrados. Al final, lanuestra es una carrera sanitaria. I+, paramí, es el grupo que mejor reúnetodo losconceptosyespecialidadesquenecesitamos recibirde un externo para poder desarrollar nuestra profesión demanera excelente, permitiéndonos dar un servicio de calidad y ser competitivos", razona el titular de Farmacia I+ Alcosa. Comenta que en I+ se encuentran“farmacias homogéneas”, quemiran en la misma dirección. “Hay muchísima comunicación entre nosotros, cada uno comparte lo que mejor hace. Además, contamos con unos profesionales externos expertos en cada una de las materias del mundo de la empresa, marketing, comunicación, campañas y formación, en las que nos van ayudando”, afirma. Recuerda que “lo que diferencia a la farmaciade otros establecimientos es la formación farmacéutica, y ahí el grupo I+ponemuchísimoénfasis”. Disponende una plataforma externa digital para ello. La formación de los empleados es muy diferencial. El grupo I+, aparte de tener buen surtido, precio, facilidad de compra y una imagen bastante atractiva, posee “una plataforma de formación que no existe en España nada igual en el sector”. “PODEMOS ATENDER A CUALQUIER PERSONA QUE TENGA UNA DUDA SOBRE SALUD” Cuando compró la farmacia, había cinco empleados y una planta. Más adelante, construyeron la planta de arriba, de unos 60 metros, que es donde se ubica el robot BD Rowa. Actualmente, en ella trabajan 14 personas. Unos 80 metros, de los 100 que tiene la planta baja, están dedicados al cliente. “Trabajamos la gestión por categorías. Hay un experto en cada categoría que la gestiona, aunque todo el mundo se forma en todo. El foco está puesto en el cliente, en qué es lo que quiere y qué es lo que le funciona”, declara. Avisa de que es éste el que decide dónde compra, el que elige su farmacia frente a otro establecimiento. Reconoce que ya se les queda bastante pequeña y que ojalá puedan ampliarla en un tiempo. “La farmacia del futuro la veo con muchos metros, con mucho surtido, con gente muy formada detrás del mostrador; y que el cliente se sienta cómodo en ese espacio, que elija este canal versus el mundo online, una perfumería u otro establecimiento”, señala. ¿Y totalmente automatizada? “Sí, lo tenemos todo automatizado. Soy proautomatización, porque te ahorra muchísimos costes y dolores de cabeza. AcudimosaBDRowaporqué sonexpertos enello, y laexperiencia es inmejorable. Ladigitalizaciónhaceque todoestémedido. Cuando todo está medido, las decisiones que se toman son más acertadas”, asevera. Disponen en su farmacia incluso de un sistema de cobro automático y de pantallas digitales en el escaparate, donde ya intentan llamar la atención del cliente desde antes de entrar en ella. Servicios que diferencian Análisis de la piel, análisis capilar, nutrición y dietética, deshabituación tabáquica, análisis de parámetros sanguíneos, perforación del lóbulo, formulación magistral, seguimiento farmacoterapéutico, SPD,medicinanatural, homeopatía, nutrición deportiva, ortopedia, veterinaria, eliminaciónde tatuajescon láser, toma de tensión, servicio de audiología, tratamiento de hongos en las uñas, determinación del riesgo cardiovascular, saturación deoxígeno, determinacióndel gruposanguíneo... Sonalgunosde los servicios que brindan en la Farmacia I+ Alcosa. "Creoque los servicios son imprescindiblesen lafarmaciadehoy; nos certificancomoestablecimientossanitarios,dondenuestraprofesión aportavalor, ynosdiferenciande losquenoloson", remarcaAntonio Campos Garrido. Llevan a cabo unos dentro de la farmacia y, cuando no tienen espacio, fuera. Tienen un centro médico suyo asociado, que está enfrente. Por ello, “se extiende un pocomás de lo que se hace en una oficina de farmacia tradicional”. Losserviciosmásdemandadosson losdenutrición, asesoramiento cosmético y control de parámetros. También ofrecen un servicio de retorno venoso, que han establecido este año y que ha tenido muchísimo éxito. Para el servicio de capilar y facial, se apoyan en una máquina. Resume que eso les diferencia bastante, les aporta profesionalidad y les permite hacer una recomendación muchomás basada en criterios objetivos.Y recuerda que no sería posible desarrollar todos estos servicios sin el robot BD Rowa: les proporciona un ahorro de tiempo precioso que les permite estar más cerca del paciente.
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=