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los medicamentos, sino que le pregunto, le escucho, le aconsejo, le doy pautas y le propongo hacerle un seguimiento. Lo que ese cliente va a sentir es que tenemos la capacidad de empatizar con él, que nos importa que su problema se solucione o, según lapatología,mejore. Se va a ir con la sensación de haber recibidounbuen trato y, sobre todo, se va a ir con la confianza puesta en nosotros para volver en el momento que lo necesite. Como equipo de farmacéuticos, lo que podemos hacer es trabajar a nivel interno nuestras fortalezas y debilidades desde la comunicación y la cohesión con todos los compañeros: si hay confianza dentrodel equipode trabajo, el ambiente que se respire y la energía que aportemos a la farmacia como equipo se va a transmitir a los clientes. Por lo que, como veis, la clave es fortalecer la unión de equipo demanera interna, y ofrecer siempre un valor asistencial a cada uno de los clientes que entren a visitarnos a la farmacia. Valor asistencial El valor asistencial es todo lo que aportamos que no sea dispensar un medicamento, es decir, la escucha, la empatía, la comunicación, los consejos, las pautas, las preguntas... En definitiva, la implicación con cada uno de nuestros clientes. Los seres humanos nos guiamos siempre por emociones, y todos sabemos que cuando vas a un negocio para comprar un producto o servicio, la diferencia la marca el trato que te dan las personas que te atienden. Pues bien, en la farmacia ocurre lo mismo: puede que un cliente, al final, no te compre nada más de lo que le has ofrecido, pero si tu valor asistencial ha sido correcto, esa persona se va a ir con una sensación muy buena sobre ti como profesional y sobre esa farmacia en general. ¿Qué conseguiremos?Que lapróxima vez que necesite algo sea vuestra farmacia a la que acuda para que le ayudéis con su problema. ¿Qué más podemos hacer para ofrecer valor diferencial? Apartede todo loanteriormentemencionado, algomuy importante es trabajar como equipo en las posibles campañas que podemos hacer a lo largo del año para ofrecer una asistencia temporal a nuestros clientes. Por ejemplo: campañas de cuidado de la piel y protección solar enverano, campañasparadejar de fumar, campaña de refuerzode defensas para épocas de frío, campañasdecuidadosparael bebé, etc. Como veis, tenemos innumerables áreas a las que les podemos dar valor, sólo hay que ponerlas en práctica. Lo ideal es que, como CLAVES PARA DIFERENCIARTE DE LAS FARMACIAS DE TU ALREDEDOR VALÓRATE: ERES UN PROFESIONAL DEL SECTOR SALUD OFRECE SIEMPRE UNVALOR ASISTENCIAL A CADA UNO DE LOS CLIENTES TRABAJA LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES CON TU EQUIPO PON EN MARCHA DIFERENTES CAMPAÑAS TEMPORALES A LO LARGO DEL AÑO NO OLVIDES EL PROPÓSITO FARMACÉUTICO PREGUNTA, ESCUCHA, ACONSEJA, OFRECE PAUTAS, HAZ UN SEGUIMIENTO CUIDA EL AMBIENTE Y LA ENERGÍA QUE TRANSMITÍS COMO EQUIPO DIGITALIZA LA FARMACIA, SÉ ACTIVO EN RRSS Y OFRECE FLYERS INFORMATIVOS equipo, hagáis una reunión antes de que termine cada año y lancéis una lluvia de ideas para ver qué campañas podéis realizar. Debe de ser un trabajo en equipo, en el que todos participen y aporten ideas. Posteriormente se repartirán las campañas entre los miembros del equipo, y si es una farmacia grande, puede haber más de una persona encargada de cada campaña. De estamanera, conseguimos tener acciones concretas para aportar valor a la población y, de manera interna, hacemos partícipes a todos los farmacéuticos de nuestro equipo y les damos la confianza y la motivación para que se impliquen en aportar valor a nuestros clientes. Con todo, ¿hay más formas de hacer cosas diferentes? Hay muchas más, y algunas de ellas son: · Digitalizar la farmacia: a través de pantallas podemos aportar información importante sobre saludparaque los clientes laveanmientras nos visitan. · RRSS: atravésdeRRSSpodemos tenerpresencia constante y llegar a más posibles clientes. Esmuy importanteque si tenéis redes pongáis algúncartel en la farmaciaparaque los clientes puedan saberlo y seguiros. · Flyers informativos: a veces es bueno desarrollar flyers enpapel para dar información, se pueden tener varios sobre diferentes áreas. Un ejemplo muy bueno es la fiebre en niños, pues los padres primerizos siempre tienenesa preocupación y a veces no saben cómo actuar con sus hijos. Por ello, un folleto informativo de pautas a seguir es aportar valor. En definitiva, aunque seamos muchísimas las farmacias que hay a nivel nacional, ninguna es igual, simplemente porque el equipo humano que está detrás de ellas es diferente. Lo primero es que como equipo veamos la labor tangrandequehacemos, quenos acompañemos, nos apoyemos y trabajemos la confianza y la comunicación cada día, algo que se verá reflejado en la atención que le daremos a nuestros clientes. Creeros la gran labor que hacéis y permitiros disfrutar cada día de esa atención personalizada que podéis llegar a dar desde vuestra farmacia. Desde Farma Emoción seguimos orgullosos de trabajar con numerosas farmacias que ya ven este valor farmacéutico como algo indispensable, agradecidos por esos titulares y gerentes que cuentan con nosotros para hacer crecer a su equipo y conseguir que sus farmacias crezcan, no sólo a nivel interno, sino también externo. Esperamos poder seguir aportándoos valor y seguir ayudándoos a mejorar en vuestro trabajo.

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