IMFarmacias_130

MERCADO DESCONGESTIONANTES FARÍNGEOS R02 Ventas MAT 09/2022 Cuota de mercado Total Total Otros (25) Alfasigma Sano -Aventis Reckitt Benckiser Unidades Evolución de las ventas Valor 3.764 11.559 22.516 2.066 2.920 558 3.139 15.341 9.307 52.555 125,9% 73,8% 112,6% 105,5% 105,1% 137,7% 83% 125,8% 112,4% 115,4% Unidades Valor Total Otros (25) 31,4% Total Otros (25) 29,2% Alfasigma 6% Alfasigma 6% Sano -Aventis 22,2% Sano -Aventis 22% Reckitt Benckiser 40,4% Reckitt Benckiser 42,8% En segunda posición, Cinfa mostró un crecimiento en valor del 33,8%, con una cuota de mercadodel 16,3%,mientras que envolumen su expansión fue del 29,7%, en una market share del 20,9%.Todoellocuanti cadoenmás de 17,4millones como valor de susmás de 4,4 millones de unidades vendidas. Siguió a la anterior compañía Organon Salud, rma que ya había desalojado a MSD de este ranking. Al crecer esta vez un idéntico porcentaje en valor y volumen (28,1%), aunque distribuidoenunacuotademercadodel 11,4% en euros y del 10%en unidades. De forma que superó los2,1millonesdeenvasesdispensados porunmontantequeexcedió los12,2millones. Las 45 empresas del grupo Total Otros, hasta septiembre de 2022, incluido, subieron el 29,2%su valor y el 28,7%su volumen, al atesorar cuotas demercado respectivas del 52,1 y el 55,3%. De formaquesus cercade11,7millones de unidades dispensadas se aproximaron mucho a los 55,9 millones de euros en ventas. Repitieron como marcas principales de esta clase terapéutica Avamys ( uorato de uticasona), Respibien (oximetazolina) y el corticosteroide Nasonex (mometasona). Anticongestión faríngea a máxima cota Los descongestionantes faríngeos (R02) cerraron la lista de clases terapéuticas con unos resultados que, sin embargo, lograron los mejores porcentajes para las compañías de su Top3Manufacturer. De forma que crecieron conjuntamente el 115,4%, a pesar de ocupar una cuotademercadodel 4,5%, hasta superar los 52,5 millones de euros en ventas. Dejando, por tanto, su ya de por sí muy notorio crecimiento en valor visto enmarzo (72,2%) y también en volumen (67,1%). En esta última magnitud su subida fue del 105,1% al comenzar el pasado otoño, dentro de una market share del 6,5%, equivalente a más de 9,3 millones de envases dispensados, con algo más de 2,2 millones de unidades respecto al periodo concluido el pasado mes de marzo. Al frente de esta clase, Reckitt Benckiser hizo difícil recordar que su valor había anotado porcentajes de crecimiento del -53 y el 10,5% en el año 2021, para subir el 94,6%amarzode 2022 y todavíamás en septiembre, conun extraordinario ascenso del 137,7%, para ocupar un 42,8% de cuota de mercado, equiparable a más de 22,5 millones de euros en ventas. Ventas que, en volumen, también subieron hasta más de 3,7 millones de envases, en una market share del 40,4% tras crecer otro impactante 125,9% en esta magnitud. También creció la compañía Sano -Aventis, aunque en su caso fue con el 83,0% en valor y el 73,8% en volumen, con sendas cuotas de mercadodel 22yel 22,2%, cifradas enmásde2 millones unidades vendidas por cerca de 11,6 millones de euros. En tercera posición, también impulsaron los crecimientos de la clase R02 el valor (125,8%) y el volumen (112,6%) conseguidos por Alfasigma, ajustadas a exactas cuotas demercado del 6%, que dieron espacio a su medio millón largodeunidades vendidas y valoradas en más de 3,1 millones de euros. Ensuespacio, las25compañíasdel grupoTotal Otros crecieron el 112,4%en valor y el 105,5% en volumen, al reservarse cuotas demercado del 29,2 y del 31,4%, respectivamente. Finalmente, correspondieron también a este Top3 Productos las tres mismas marcas vistas el pasado mes de marzo: Strepsils (amilmetacresol y 1,2 mg de alcohol 2,4 diclorobencílico), Lizipaina (dihidrocloruro de clorhexidina y benzocaína) y Strefen ( urbiprofeno). De transpirar a respirar mejor El trabajo desarrollado por el mercado respiratoriodenota un importante esfuerzoque se mani esta en sus cifras. Además demantenerse el a susmarcas y compañías, la innovación ha transpirado durante este último periodo en forma de mayores ventas en cifras nales y porcentajes. Gracias también a una mayor demanda de estos productos por parte de los pacientes sin que sean ajenos los efectos distales de la Covid-19 y unos sistemas inmunes debilitados, aunque protegidos durante su uso, por las imprescindibles mascarillas y la pro láctica distancia interpersonal. Top 5 subclases del mercado de APARATO RESPIRATORIO y Top 3 manufacturer según su venta valorada en € PVL Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Septiembre 2022 Periodo consultado: MAT 09/2022 (acumulado de los últimos 12 meses, desde octubre 2021 a septiembre 2022) Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Farmacias

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