| 54 aparato respiratorio A la vista de esta de esta estructura analítica, el mercado respiratorio aquí escudriñado anotó un excelente crecimiento del 22,7% hasta septiembre de 2022, superando por tantoel yapositivo comportamiento visto seis meses antes (MAT 03/2022, 16,2%) con lo que los más de 1.072 millones de euros logrados entonces se convirtieron en 1.162 millones, con aproximadamente 90 millones de euros de diferencia. A la vez que su volumen creció del 28,2 al 37,4%, con elevación de los 126,6 millones de unidades a los más de 142,5 millones de euros, con una diferencia próxima a los 16millones entre los datos de la primavera y el otoño pasados. La única clase terapéutica ajena al grupo Total Otros, compuestapor los otros productos para el sistema respiratorio (R07), anotóunmuypotentecrecimientodel 61,9%envalor, al superar generosamente los 10,1 millones de euros, aunque en una cuota de mercado del 0,9%. Mientras que su volumen se elevóun vigoroso 50,9%, dentro de una market share del 1,2% correspondienteaunas ventas superiores a los 1,7 millones de envases dispensados. Vigencia en asma y EPOC Los productos R03, indicados para el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), retuvieron su liderazgo en una cuota demercadoenvalor del 57,5%hastael pasado mes de septiembre, una vez que crecieron el 6,9%hasta superar los 668,6millonesdeeuros. Mientras que, en volumen, su expansión fue del 12,6%, encasillada enuna market share del 28,1%y equivalente a algomás de 40millones de envases vendidos. Noobstante, las compañías de este segmento apreciaron una contracción de su cuota de mercado en valor del 60,7%, cifrado en 650,2 millones de euros, al 57,5%del pasadomes de septiembre, aunque conmás rendimiento en crecimiento, al haber pasado del 5,1 al 6,9% ya mencionado. Con lo que se demostró que sepuede crecer aun conunmontante inferior. Como compañía líder de la clase terapéutica líder, desde hace ya varios años, Glaxo Smith EL TRABAJO DESARRO LLADO POR EL MERCADO RESPIRATORIO DENOTA UN IMPORTANTE ESFUERZO QUE SE MANI FIESTA EN SUS CIFRAS Kline (GSK) anotó un crecimiento en euros del 8,2%, con el que se elevó por encima de los 155,6 millones de euros, en una cuota de mercado del 23,3%. A la par que su subida en volumen fue del 7,9%, en una market share del 28% que a poco estuvo de lograr los 11,2 millones de dispensaciones. Dentro de una situación que mejoró el crecimiento visto el pasadomesdemarzo (7,6%), suvalor (cercade 151millones de euros) y su cuota demercado elevada en una décima (23,2%). Con posibilidad, además dehaber elevado sus 11millones de dispensaciones hasta los 11,2 millones, únicamente a falta de unos miles de envases. Como en otras ocasiones, siguió a GSK la compañía Astra Zeneca, que pudo crecer el 3,4% en valor y el 8,5% en volumen, al colmatar sendas cuotas de mercado del 15 y el 12,7%, registrando unas ventas superiores a los 5 millones de envases, valorados en algo más de 100 millones de euros. Dentro de una evolución en la que superó sus subidas del anterior mes de marzo, tanto en valor (3,1%) como en volumen (4,8%). Como superación de los 4,9 millones de envases dispensados entonces, y valorados en cifra próxima a los 99,4 millones de euros. En tercera posición, Boehringer Ingelheim replicó su caída en valor vista seis meses antes (-2,5%) conpérdida de cuota demercadohasta el 14,4%y una cifra en ventas que se acercó a los 96,4 millones de euros. Al con rmar que su market share envolumen fuedel 12,5%, con un crecimientodel 3,9%quepermitió la venta de algo más de 5 millones de unidades. En el tránsitode un semestre en el que la compañía MERCADO ANTITUSÍGENOS / ANTIGRIPALES R05 Ventas MAT 09/2022 Cuota de mercado Total Total Otros (55) Cinfa Zambon Johnson &Johnson Unidades Evolución de las ventas Valor 7.280 37.166 48.982 7.195 26.880 6.020 19.253 101.219 39.748 214.246 120,6% 97,4% 119,2% 112,5% 112% 123,4% 102,1% 132,8% 115,9% 117% Unidades Valor Total Otros (55) 47,2% Cinfa 12,5% Zambon 17,3% Johnson&Johnson 22,9% Total Otros (55) 48,4% Cinfa 15,1% Zambon 18,1% Johnson&Johnson 18,3% Top 5 subclases del mercado de APARATO RESPIRATORIO y Top 3 manufacturer según su venta valorada en € PVL Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Septiembre 2022 Periodo consultado: MAT 09/2022 (acumulado de los últimos 12 meses, desde octubre 2021 a septiembre 2022) Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio Venta Laboratorio) Elaboración: IM Farmacias
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