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También debemos valorar el hecho de realizar reuniones de manera individual: el líder debe sacar tiempo para generar un espacio de confianzaconcadaunode losmiembrosdesuequipo. El objetivo es poner en valor sus fortalezas y debilidades para saber enqué área se sienten más cómodos, quépartede su trabajoes laque les gustaría desarrollar más a fondo, cuáles son sus intereses y, sobre todo, cómo se sienten en el día a día trabajando en nuestra farmacia. La figura del líder farmacéutico Como en muchas otras ocasiones os hemos contado, el líder juega un papel fundamental enel buendesarrollode la farmacia. Unbuen líder es aquellapersonaquegestionaunequipo depersonas, es capazde influir,motivar yhacer que todos los integrantes del equipo trabajen con entusiasmo, enfocados cada día en la consecución de logros, metas y objetivos. Algunas de las principales cualidades más valoradas a la hora de ejercer como líder farmacéutico son: 1. Comunicación. Esta comunicación ha de ser bidireccional: tiene que estar dispuesto a escuchar nuevas ideas, mejoras y comentarios de cada uno de sus farmacéuticos. Del mismomodo, debe ser capaz de comunicar a su equipo de forma clara la visión que tiene de la farmacia. 2. Influencia. Influir a sus farmacéuticos a través de la inspiración, de sus valores y de sus cualidades innatas. De esta manera, conseguimos que todos losmiembros tengan un sentimiento de pertenencia. 3. Confianza. La confianza es una de las principales bases entre las relaciones humanas. La confianza con cada uno de los farmacéuticos del equipo, así como la confianzaquemuestra en sí mismo la figura del líder, son las claves necesarias para crear un ambienteproductivo en el entorno laboral. 4. Inteligencia emocional. Este es un factor clave, directamente relacionado con el hecho de entender las emociones de los miembros de nuestro equipo, entendiendo sus debilidase sientenmotivados e implicados, crearemos un entorno de comunicación activa y de confianza, por lo que realizarán mejor su trabajo, con mayor entusiasmo y eficacia. -Aumenta laproductividad. Cuando las personasnos sentimos bien con lo que hacemos, nuestro rendimiento aumenta de manera innata y sin necesidad de hacer esfuerzos para sacar adelante nuestro trabajo. - Aumenta la creatividad. Al crear un ambiente seguro, los miembros del equipo se sienten más libres para trasmitir sus ideas y pensamientos. Estas ideas siempre son un valor añadido para la farmacia, ya que, si cada miembro del equipo transmite su visión de las diferentes situaciones, se crea un entorno más abierto para la creatividad del grupo. - Disminuyen las bajas en la farmacia. Diversos estudios demuestran que nuestro estado emocional está directamente ligado a nuestra salud. Por ello, estar felices en el trabajo también influye en la disminución de bajas laborales. - Crea equipos fieles. Cuando hay tensión y malestar dentro de los equipos se genera una rueda de negatividad que, en muchas ocasiones, lleva a que nuestros farmacéuticos decidan irse de la farmacia, provocando una rotación de personal y perdiendo, muchas veces, verdaderos talentos. En cambio, si mantenemos la motivación y conseguimos que se sientan bien en su espacio de trabajo, no se plantearán dejar nuestra farmacia. Viendo estos beneficios, desde Farma Emoción sabemos que cualquier farmacia desearía conseguir tener un equipo de farmacéuticos extraordinarios, es por ello que nuestra premisa es el valor en el equipo humano. Recuerda siempre: hay que motivar, apoyar, generar confianza, dar lugar, fortalecer virtudes, escuchar, comunicar y apostar siempre por el valor farmacéutico... Sin ellos, la farmacia no sería posible. ¡Los farmacéuticos son el corazón de la farmacia! des y sus fortalezas, apreciando el potencial que cada uno de ellos tiene. 5. Pensamiento estratégico. Un buen líder farmacéutico ha de tener la vista puesta en la farmacia del futuro que desea conseguir. Esta cualidad permite anticipar y prever futuros retos que se presenten, se logra cubrir la demanda que tenemos actualmente en la farmacia y asegurar el futuro de la misma, estableciendo metas y objetivos alcanzables. 6. Conocimiento y experiencia. Un buen líder de farmacia primero ha de ser un farmacéuticopor vocación, unprofesional del sector que ame su labor asistencial y conozca más quenadieel sector enel que trabaja. Hade ser unapersona resolutiva, que aporte soluciones cuando sea necesario y ayude a su equipo a obtenerlas. 7. Compromiso y pasión. Ha de saber transmitir a los miembros de su equipo el compromiso con el proyecto farmacéutico que están llevando a cabo. Un líder comprometido es aquel que inspira y contagia su entusiasmo y pasión, haciendo que todos sientan el entusiasmo de cada uno de los logros conseguidos. Nuestra experiencia nos dice que, la diferencia entre una farmacia que ‘funciona’ versus una que no, es el tener un equipo motivado. Beneficios de tener un equipo de farmacéuticos motivado Algunos de los beneficios que obtendremos si trabajamos desde la base de la motivación con nuestro equipo son: - Mejora la atención que ofrecemos desde la farmacia. La inversión en equipo humano por parte de la farmacia significa una inversión en una mejor atención en el mostrador, aportando siempre un valor diferencial hacia nuestros clientes. - Crea un compromiso por parte del equipo. Si los miembros del equipo de la farmacia Mejora la atención que ofrecemos desde la farmacia Crea un compromiso por parte del equipo Aumenta la productividad Aumenta la creatividad Disminuye las bajas en la farmacia Crea equipos fieles ESTAR MOTIVADO...

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