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Otro servicioquemenciona es el dedermocosmética.“Esunacategoría que cada vez rota más. Está hoy en el día a día de nuestras farmacias y, a medida que pasa el tiempo, el paciente posee más cultura. Cómo te desmaquillas, una rutina de noche y una rutina de día, cómo protegerte del sol, comoprotegerte víaoral. Cómopuedes alargar el bronceado. Nos tenemos que adaptar. Nosotros, en la farmacia, desarrollamos talleres, eventos, donde enseñamos a implementar ese tipo de rutinas. Consecuentemente, las ventas de dermocosmética suben”, razona. Puntualiza que eso es algo que es lógico. Su presencia en redes sociales les ayuda a darse a conocer. Por otro lado, otra categoría que están desarrollando muchísimo es la infantil, ya que son un equipo “súper joven”. La mayoría de la gente tiene veintipico. Quitando a su padre, de 65 años; la persona con más edad del equipo tiene 33 años. “Estamos desarrollando mucho esa área porque nos encantan los niños. Tenemos pacientes que son abuelos que vienen con sus nietos. Eso nos encanta. Hay felicidad en la farmacia. Entonces opté por desarrollarlamucho junto con una técnico y tenemos una gran variedad de productos, que combinamos con un consejo y una Activos en las redes sociales Pedro Fornés Nadal señala que están trabajandopara ser activos en las redes sociales. “Todo lo que publicamos, evidentemente, está contrastado. Somos una farmaciabastante proactiva, damos mucha importancia a todo el tema de Instagram, Facebook, web y demás, e intentamos hacerlo todo de una forma dinámica y actual”, afirma. La idea es que también guste al consumidor. “Estamos en continua evolución. Ahora mismo, estoy yo al frente de todo el tema de redes sociales”, declara. Rondan los 2.000 seguidores. Subraya que hay que dar cuatro o cinco consejos demanera rápida y dinámica, para que, además, esas pequeñas dudas que tenga el paciente se puedan resolver por mensaje directo o invitarle a que acuda a la farmacia. atenciónexclusivapara los padres”, informan. Les contactan inclusopor WhatsApp o por Instagram. Y han apostado por veterinaria. “Es una categoría que, gracias a uno de los miembros del equipo, introdujimos en la farmacia. Las mascotas en el presente son un miembro más de la familia. Entonces, vi una vía, una categoría, que no está implementada en la farmacia. Y lo que hicimos fue poner un espacio con todo tipo de productos para ellos”, pronuncia. Llevan dos años trabajando con esto. Y, tal y como nos adelanta, ya han reformado el laboratoriopara volver a elaborar fórmulasmagistrales en 2023: "Ya lo tenemos prácticamente. Básicamente, tienes que tener lo que te exige Sanidad para poder formular, una serie de condiciones. Tiene su qué. Pero, bueno, por eso estamos trabajando en ello y prácticamente enprincipio yapodríamos empezar a formular, sinduda, perovamospocoapoco, haciendo las cosasbien, para que cuando vengan a inspeccionar lo tengamos todo perfecto". ¿En qué momento se encuentra la farmacia asistencial? Aunque sólo lleva tres años en el sector, ha vivido la farmacia desde niño. Cree que el paciente ha cambiado.“Inicialmente, las farmacias éramos percibidas como centros sanitarios en los que únicamente dispensábamos medicamentos. Y nos centrábamos, pues, en la enfermedad pura y dura. En estos momentos, nos están solicitando un cuidado distinto. Asimismo, el concepto de salud también ha cambiado y no es únicamente la ausencia de la enfermedad, sino el perfecto bienestar físico, mental, social”, reflexiona. Determina que los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, se tienen que adaptar a estas nuevas necesidades, cuidando absolutamente todo, desde el olor y la temperatura hasta la música, para que la experiencia del usuario-paciente dentrode la farmacia sea agradable y que luego repita, que es el objetivo. Deja claro que lo que quieren es que“se sientan en casa cada vez que entran por la puerta”.

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