| 86 empresa como Sensafarma, un servicio de e-commerce gratuito con el que quieren acercar a las farmacias al canal de venta online y aumentar, así, la fidelización de los clientes. La plataforma cuenta, además, con una herramienta quepermite al cliente acceder y agendar los servicios asistenciales de manera cómoda e intuitiva. Los socios de Bidafarma tienen también a su disposición el primer programa de fidelización líder y exclusivo del sector farmacéutico, Farmapremium. Una herramienta orientada a consolidar a la farmacia como referenteenel consejoexpertoparael cuidadoy lasaludde laspersonas. Otrode loscanalesdecomunicaciónconel clientecadavezmásenboga es el de las redes sociales. Por ello, pusieron en marcha Bidaredes, una herramienta que permite conocer de primera mano las preferencias y necesidadesdel consumidor yposicionar a la farmacia, unservicioestrechamenteunidoaAvantiaBusiness Intelligence (A.B.I.), instrumentoque ayuda a transformar los datos digitales en conocimiento, analizando la informaciónde los clientesdeuna formapersonal yobjetiva, permitiendo la toma de decisiones basadas en distintas métricas de la farmacia. Prevención es Bida El compromisocon la sociedady lospacientes sematerializaen laplataforma Prevención es Bida, una serie de herramientas concebidas para consolidar el valor asistencial de la farmacia. Se trata de una colección digital de servicios en los queel farmacéutico registradatos de saludde los pacientes como alergias, contraindicaciones, medidas biométricas omedicación habitual. Por su parte, el paciente puede acceder a toda esta información a través de una App descargable en su móvil. Este sistema cuenta con cuatro servicios personalizados y adaptados a cada tipo de paciente: Gingifarma, que permite hacer un cribado de pacientes con enfermedades periodontales; Inhacheck, que educa al paciente en uso correctode inhaladores; Telederma, para la detección precoz del cáncer y precáncer de piel, y Prevención Capilar, para la detección precoz de patologías capilares. Formación continua de excelencia Con el objetivo buscar la excelencia, no solo en el servicio diario sino como aliado principal de sus socios, Bidafarma diseña programas de formación ad hoc con prestigiosas escuelas de negocio como San Telmo, CEU San Pablo y Escuela de Farmacia. En ellos se prepara para el abordaje de una buena gestión y se adquieren conocimientos en temas laborales y comerciales, que completan la formación empresarial del farmacéutico. A lo largo de todo el año, llevan a cabo cursos, charlas, conferencias de interés y una formación continuada que facilita la actualización de conocimientos, consolidando el papel del farmacéutico como agente de salud al servicio del ciudadano. Además de la amplia gama de servicios, Bidafarma da un paso más al ofrecer un apoyo integral en su implantación, ayudando y acompañando en todo momento al farmacéutico con una atención personalizada y un equipo profesional para que la puesta en marcha sea fácil y exitosa. Todo un mundo de servicios a tu alcance y siempre con la garantía de Bidafarma. + Puede acceder desde cualquier dispositivo a IM Farmacias, a todas las noticias y a todas las publicaciones digitales gratis www.imfarmacias.es Recibe nuestra newsletter con todas las noticias y novedades del sector. Puede consultar la revista en formato digital y acceder a la hemeroteca de IM FARMACIAS.
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=