| 62 monográfico WYNZORA DE ALMIRALL SE CONFIRMA COMO NOVEDAD DESTACABLE EN PSORIASIS El resto de clases terapéuticas, que sumaron una decena, creció igualmente un 5,3%, dentro de una cuota demercado del 40,4%en valor y contabilizado en cerca de 125,7millones de euros. Frente a una subida en volumen del 4,1%, magnitud ajustada a una market share del 44%y apreciablemente superior a los 22,2 millones de envases vendidos. Antimicóticos siempre por delante No se desviaron los antimicóticos dermatológicos (D01A) de su liderazgo estrenado en el otoño del año 2021. Esta vez después de crecer el 4,2% en euros hasta agosto de este año en curso, aunque por debajo de lo visto en abril de este mismo 2022 (6,8%). Por lo que este verano sus ventas se aproximaron mucho a los 53,3millones de euros en ventas, dentro de una cuota de mercado del 17,1%. En contraste con un volumen que apenas creció el 1,8%, a pesar de reunir una market share del 20,7%que, sin embargo, no alcanzó los 10,5millones de envases entregados a los pacientes en las o cinas de farmacia. En materia de antimicóticos para la piel, tres fueron las mismas compañías representadas en el El Top3 Laboratorios. En primer lugar, Stiefel, que había crecido el 10,3% en valor la pasada primavera, tuvo que conformarse cuatro meses más tarde con una subida del 5,1% también en euros. Al acercarse a los 8,4 millones en ventas, dentro de una cuota de mercado del 15,7%. En paralelo a una elevación en su volumen del 6,9%, superior al millón de envases dispensados, dentro de una market share del 10%. Siguió a la anterior compañía Almirall, cuyo más que aceptable crecimiento en valor de este pasado verano (12,7%) se quedó por debajo de lo visto cuatro meses antes (18,2%). De forma que, hasta agosto pasado, su cuota de mercado fue del 14,7%, tras disponer en el mercado de unas ventas superiores a los 7,8 millones de euros. Con un incremento muy parecido en volumen (12,8%), ajustado a una market share del 7,1% y correspondiente a cerca de 737.000 unidades vendidas. En el tercer escalón del ranking, Bayer superó su subida en valor vista cuatro meses antes (4,9%) para registrar un aumento del 7,8% hasta agosto de 2022, circunscrito a una cuota de mercado del 14%, bastante próximo a los 7,5 millones de euros. Ventas que, en volumen, crecieron el 8,3% gracias a una market share del 20,7%, que supuso la dispensación de más de 2,1 millones de unidades de producto. El muy nutrido grupoTotal Otros, compuesto por las 43 rmas vistas en anteriores análisis, vio comprimido su crecimiento en valor de abril (3,8%) al 1,1% de agosto, aunque en su conjunto superaron los 29,6 millones de euros en ventas en una abultada cuota de mercado del 55,6%. Apesar de su retroceso en volumen (-2%), magnitud en la que, no obstante, consiguieron superar los 6,5millones de dispensaciones, en una también sólida market share del 62,3%. Las tresmarcas conmayores ventas en valor del Top3 Productos fueron de nuevo Sebiprox (ciclopirox olamina), producto indicado para la dermatitis seborréica; Ony Tec (ciclopirox y acetato de etilo, etanol al 96%, alcohol cetoestearílico, hidroxipropil-chitosányaguapuri cada), ofrecido comobarniz antifúngicopara uñas y piel adyacente, y Ciclochem (ciclopirox olamina), también como barniz antifúngico para uñas. Corticosteroides solos y sin necesidad de otros Seguidamente, los corticosteroides tópicos solos (D07A), que únicamente habían crecido a media máquina hasta abril pasado ANTIMICÓTICOS DERMATOLÓGICOS D01A Ventas enmiles MAT 08/22 Cuota demercado Total Total Otros BAYER ALMIRALL S.A. STIEFEL Unidades Evolución de las ventas Valor 1.041 737 7.444 29.631 53.296 8.384 7.838 2.160 6.503 10.441 6,9% 12,8% 8,3% -2% 1,8% 5,1% 12,7% 7,8% 1,1% 4,2% Unidades Valor Stiefel 10% Almirall S.A. 7,1% Bayer 20,7% Total Otros 62,3% Stiefel 15,7% Almirall S.A. 14,7% Bayer 14% Total Otros 55,6% Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 08/22 Mercado estudiado: Top 5 ATC3 del mercado D DERMATOLOGICOS Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio de venta laboratorio) Elaboración: IM Farmacias
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=