IMFarmacias_129

| 112 Adaptación al nuevo entorno Por Desirée Ballesteros, Business y Executive Coach, gerente en Farma Emoción El sector farmacéutico ya es considerado parte del sistema sanitario de nuestro país. Nuestros clientes ya quieren una atención más personalizada, quieren ver y sentir como las personas que les atienden tras el mostrador se implican y les aportan un valor diferencial, un valor farmacéutico. El farmacéutico del futuro, a día de hoy, trabaja para mejorar la asistencia que ofrece, trabaja en mostrar el valor que como profesional del sector tiene, trabaja en recuperar ymantener esa vocación que en su día le hizo elegir este sector para desarrollar su carrera profesional. En definitiva, los equipos de farmacéuticos tienen que cambiar sus hábitos desde dentro, realizar un cambio de pensamiento, de sentimiento y de actitud, para que esto se vea reflejado en el paciente que entra cada día a visitarnos. ¿Cómo evolucionar dentro del sector farmacéutico? Debemos ver que el servicio de dar nuestro valor como profesionales es entender todo lo que es el sector farmacéutico a día de hoy. Evolucionar hacia una farmacia que aporte un valor diferencial es asumir procesos de mejora en el funcionamiento de la misma. Por ello, hoy os quiero hablar de la digitalización. coaching emocional EL EXPERTO Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el sector farmacéutico es un sector en constante evolución. Desde Farma Emoción sabemos que los equipos de farmacéuticos tienen que saber adaptarse a estos cambios y a estos procesos de mejora que van surgiendo con el tiempo. Por esta razón, además de trabajar junto a ellos a través de diferentes sesiones grupales e individuales, les ofrecemos herramientas que les ayudan a mejorar su día a día, tanto a nivel interno como externo. En definitiva, les ayudamos a tener una mayor visión de equipo para que puedan ir evolucionando a la vez que lo hace el sector farmacéutico. Cuandoseempiezanagenerar loscambiosdentrode losequipos, yapodemos empezar ahablar deobjetivos comunes yde farmaciadel futuro. Farmacia del futuro Este término como tal ha surgidodeun tiempoa estaparte, a raíz de ver que labotica tradicional ha idoevolucionando. Evidentemente, quedan muchas farmacias que aún se encuentran en ese punto estático en el que el único objetivo es el mero hecho de dispensar medicamentos, pero, ¿realmente es esto lo que esperan nuestros pacientes al entrar por nuestra farmacia? La respuesta en la mayoría de ocasiones es no.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=