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Pasado el bache de 2021, el mercado de los analgésicos (N02) consolida su crecimiento en el año en curso y prefigura un conjunto de fármacos ya imprescindible en la era postcovid. Como indican los datos aportados por IQVIA, estos fármacos aportaron el 0,6% de la facturación de laATC2hasta juliode2022, por unmontante que se elevó a los 1.127millones de euros a precio de venta al público (PVP). Las cifras del crecimiento El mercado constituido por los Analgésicos (N02), reconoce la primacía de los analgésicos no narcóticos y antipiréticos (N02B), seguidos en importancia por los analgésicos narcóticos (N02A) y, en tercer lugar, por los medicamentos antimigrañosos (N02C). Tal como registra la firma IQVIA con su enfoque Flexview aplicado a las ventas mensuales recogidas en la red estatal de farmacias (National Sell Out Monthly), este mercado invirtió su dinámica a la baja observada en el año precedente. Aspecto confirmado al escudriñar el comportamiento favorable apreciado en las ventas en euros a precio de venta desde el laboratorio (PVL), y sus correspondientes volúmenes, consignados en unidades dispensadas. Siendo ambas magnitudes revisadas durante el MAT de julio de 2022, que comprende el periodo habido entre agosto de 2021 y el mes que le da nombre. Unidades y valores se expresan aquí en porcentajes de signo positivo o negativo, a efectos de crecimiento (%PPG) o decrecimiento, con sus cuotas de mercado (market share, %MS) alcanzadas. Dentro de un esquema igualmente válido para las tres compañías más importantes (Top3 Laboratorios) de cada una de las tres clases terapéuticas líderes del mercado. Completadas estas, a su vez, por el resto de firmas, agrupadas como Total Otros (All Others). Junto a las tres principales marcas de cada una de las clases, que completan este análisis. En función de estas categorías, y hasta julio de 2022, las ventas de analgésicos crecieron el 8,15% en valor con superación en caja de los 725,6 millones de euros, frente a la caída del -0,05% vista al concluir el periodo anterior. Mientras que, en volumen, tal expansión fue de un 16,03%, que elevó la cuota de mercado en esta magnitud hasta más de 208,6 millones de unidades dispensadas, en contraste con el exiguo crecimiento del 0,08%observado en el MAT de julio de 2021. Despegue total en analgésicos no narcóticos Julio de 2022 trajo la confirmación de un auténtico despegue para las ventas de Analgésicos no Narcóticos y Antipiréticos (N02B) de la mano de un crecimiento en valor del 18,7%, que permitió a este segmento acumular una cuota de mercado del 61,59%, una vez que se lograron unas ventas próximas a los 447 millones de euros. En comparación con el MAT de julio de 2021, en el que el crecimiento en euros sólo fue del 0,95%, con una cuota de mercado del 56,12% cuantificada en 376,5 millones de euros. Con su equivalencia en volumen que, partiendo de una bajada del -0,27% en el MAT de julio de 2021, aumentó sus ventas el 17,19% doce meses más tarde, con superación de market share del 91,93 al 92,86% y un aumento de los 165,3millones a los 193,7 millones de unidades dispensadas. En esta ocasión, y como ya se había visto en otras anteriores, el Top3 Marcas de este grupo volvió a estar compuesto por Enantyum (dexketoprofeno), Nolotil (metamizol magnésico) y Zaldiar (hidrocloruro de tramadol y paracetamol), que desplazó al paracetamol de Kern Pharma, como él había hecho en el MAT anterior. Seguir las indicaciones del oncólogo Anotar en un diario los episodios de dolor Mantener una dieta sana y equilibrada, además de rica en antioxidantes, aceites grasos mono y poliinsaturados y fibra Practicar ejercicio regular dentro de los márgenes que permita la enfermedad Eludir el consumo de tabaco y alcohol Mantener la salud psíquica Cuidar las relaciones familiares y sociales en general Además de fármacos, hay tratamientos como la radioterapia para el dolor provocado por metástasis óseas Existen unidades de dolor para situaciones de gran intensidad RECOMENDACIONES PARA EL DOLOR ONCOLÓGICO CRÓNICO

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