¿Cómo mantenerte organizado en el trabajo? Estructurar las tareas internas nos ayudará a generar una dinámica de trabajo muy organizada, dando responsabilidades a nivel individual para que cada farmacéutico pueda desarrollar sus fortalezas en aquellas áreas que sean más competitivas para cada uno de ellos. Hay diferentes sistemas que nos permiten desarrollar un mejor orden en el trabajo y, por ende, nos ayudan a maximizar la productividad y la eficiencia, el factor clave es la organización del tiempo. Conocer tus metas y objetivos te permitirá identificar las acciones a tomar para alcanzarlos y saber qué tareas son más prioritarias. Crea una rutina. Establece un sistema para organizar tus horas de trabajo, empezando desde el momento en el que arranca la jornada. Analiza primero cuánto tiempo te lleva cada actividad y dedícale el tiempo necesario a cada una de ellas. Establece recordatorios. Es fácil establecer metas y fijarse fechas, lo difícil es apegarte a esta agenda. Una de las razones por las que no hacemos las cosas es porque simplemente las olvidamos. Aprovecha la tecnología y establece recordatorios para tareas prioritarias e, incluso, para tareas rutinarias que sueles olvidar. Prioriza tus tareas. Identifica cuáles son las tareas que tienes pendientes y las fechas en las que deben de estar realizadas. Define los pasos que debes llevar a cabo para completarlas, todo aquello que no contribuya al avance de tus proyectos puedes dejarlo fuera. Decide cuáles de estos objetivos deben completarse primero para alcanzar la meta principal y dales prioridad en tu agenda. Tener tus objetivos por escrito los hace más tangibles y fáciles de recordar. 1 3 2 facilita compartir tareas como laplanificación, creación de ideas y la toma de decisiones. Cada farmacéutico apunta sus ideas y pensamientos en las etiquetas de diferentes tamaños y colores, que posteriormente se organizan sobre el mapa para crear un documento visual del pensamiento del grupo. El carácter participativo de Manual Thinking asegura el compromiso y la alineación del equipo hacia la tarea que se está llevando a cabo, por lo que lo convierte en una herramienta muy práctica para dirigir reuniones de equipo. A través de estas reuniones en común, cada miembrodel equipo expone loque considera prioritario para el buen funcionamiento de la farmacia, y como es una herramienta tan visual, conseguimos que todo el equipo cree y entienda demanera conjunta cuales son los objetivos comunes que debemos conseguir dentro de la farmacia. Objetivos comunes Un objetivo es una meta o fin último hacia el cual se dirigen las acciones de algún proyectoespecífico.Todo loquehacemos tieneunfin, un sentido final adonde queremos llegar, que es la suma de los pasos dados para alcanzarlo. Los objetivos suelen plantearse antes de emprender la acción, ya que resulta conveniente saber hacia dónde vamos antes de empezar a caminar, es decir, sólo podremos determinar el mejor camino hacia el éxito si sabemos cuál es el objetivo que nos hemos propuesto. Es por ello que sólo lo conseguiremos creando un equipo que entienda que los objetivos son comunes. Por esta razón, trabajando las áreas de mejora de manera conjunta conseguiremos los objetivos que nos marquemos. Rueda Laboral Por último, os quiero hablar de la Rueda Laboral, una herramienta que nos ayuda a evaluar la capacidad de trabajo que tenemos y lo bien que nos sentimos con las funciones que desempeñamos dentro de la farmacia. Esta herramienta de coaching sirve para hacernos reflexionar sobre qué grado de satisfacción tenemos en cada área de nuestro trabajo, centrándonos en saber en que áreas debemos enfocarnos para generar cambios y mejorar aquellos aspectos que nos aportan mayor bienestar laboral. Se realiza asignando un número del 0 al 10 a cada uno de los aspectos de tu trabajo, siendo el 1 insatisfecho y el 10 plenamente satisfecho. • ANALIZAR: ¿Cómomides tusavancesenloprofesional yenlafarmacia? • METAS: ¿Tienes objetivos para desarrollarte y potenciar tus talentos? • EQUIPO: ¿Estás satisfechoconel equipo, sientesque formaspartedeél? • IDEAS: ¿Puedes aportar tu visión? • ORGANIZACIÓN: ¿Cómo trabajáis la gestión del tiempo? • CLIENTES: ¿Hay fidelización? • VENTAS: ¿Te sientes motivado ante la venta? • RESPONSABILIDAD: ¿Tienes asignadas tareas y categorías? • FORMACIÓN: ¿Te sientes formadoo con la formación suficiente para desempeñar correctamente tus funciones? • DIRIGIR: ¿Tienes herramientas de liderazgo? Entender las conclusiones a la hora de evaluar por competencias es sencillo si se ha hecho un buen planteamiento como el que hemos explicado en los puntos anteriores. Una vez observado el nivel de competencias, solo se necesita comprobar si ese nivel es el esperado o no, y si hay espacio para la mejora. Finalmente, tras detectar las competencias que pueden mejorar, pensaremos en como podemos llegar al nivel que necesitamos conseguir. Como conclusión, podemos decir que los mejores equipos de trabajo son los que se estructuran correctamente, saben comunicarse e interaccionan entre sí. Motivación, participación, organización, compromiso, confianza, objetivos comunes y resoluciónde problemas son las siete claves para un correcto funcionamiento dentro de la farmacia.
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