¿Cómo competir con los precios de la competencia tantode formaonline comoo ine? Víctor R. (Málaga) La formamás sencilla de competir ante cualquier competencia, peromás con el retail y el comercio digital, es de nir un posicionamiento claro en base al cliente potencial que debe ser conocido y reconocido y, posteriormente, elegir en qué hacerse experto. La únicamaneradecompetir con lasgrandes super cies es laespecialización, y si la farmacia se convierte en especialista de algo en concreto, conseguirá ser también reconocida y valoradapor un cliente cada vezmás exigentequebusca un asesoramientodiferentede unbuenconocedor del producto ideal para sunecesidad. Especializarse suponeescoger el surtido adecuado, conocer el mismo con mucha formación y apoyarse en servicios asociados que permitan captar la atención del consumidor y delizarle. Para competir con el comercio digital, de igual forma, hay que de nir un posicionamiento. Lo tradicional en estemedio es posicionamiento enprecio, aunque esta opción exige un control continuo de la variabilidad de precios que existe online y sacri car el margen muchas veces al límite en función de la rotación. Aunque también existen páginas web que son especialistas en una categoría en concreto como la ortopedia o la nutrición y la salud articular, ofreciendo un catálogo extenso en estas categorías. Otra opción, tomando como referencia estrategias de grandes marcas de retail, consiste en tener una página más básica con el mismo vademécum que en la farmacia y los mismos precios pero que incluya productos exclusivos que no se encuentren en la tienda física, para así llegar a un cliente diferente de los que tradicionalmente se acercan a su establecimiento a pie de calle. IM FARMACIAS Y ASEFARMA LE AYUDAN A RESOLVER TODAS AQUELLAS DUDAS QUE TENGA SOBRE SU OFICINA DE FARMACIA. PARA CUALQUIER CUESTIÓN QUE QUIERA TRASLADARNOS, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL TELÉFONO 91 448 84 22 O A TRAVÉS DEL EMAIL ASEFARMAASEFARMA.COM. ¿Tiene dudas sobre algún aspecto de su farmacia? Nosotros le ayudamos ¿Cuándo es necesarionombrar un farmacéutico sustituto? Raquel S. (Madrid) Cada comunidad autónoma en sus respectivas normativas de Ordenación Farmacéutica regula las causas por las que se debe proceder a nombrar un farmacéutico sustituto. En cualquier caso, la ausencia justi cada del titular o regente de la o cina de farmacia por un tiempo prudencial, como puede ser por incapacidadtemporal, ampliacióndeestudios relacionados con laprofesiónoel desempeñodeuncargo público, implica el nombramiento del mismo. Respuestas ofrecidas por los departamentos de Consultoría, Jurídico y Financiero de Asefarma. ¿Con lanuevanormativa laboral se hanproducido cambios en los contratos enprácticas? Sofía R. (Burgos) Efectivamente, laúltimareformalaboral,operada por el RD Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, demedidas urgentespara la reforma laboral, lagarantíade laestabilidadenel empleo y latransformacióndelmercadodetrabajo, viene a establecer un contrato nuevo, el denominado contratoformativopara laobtenciónde laprácticaprofesional,quevieneasustituiral contratoen prácticas. Limitando ahora en cuanto al tiempo de duración (un año frente a los dos años de la anterior regulación),pudiendosuscribirsedentro de los tres años (antes cinco años) siguientes a la terminaciónde loscorrespondientesestudios, ampliándoseacincoañoscuandosesuscribapor personas con discapacidad.
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